ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función de la liga de bungee


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1: La función que hace la liga con que se sujeta una persona que da un salto en bungee, evitando que ésta salga lastimada al dejarse caer desde una gran altura.

La función de la liga de bungee, es muy simple pero bueno aquí entra la dinámica la cuerda utiliza una tensión para que la persona no muera. Por lo tanto utiliza una fuerza de acción-reacción, fuerza de acción que aplica la persona al caer y empujar la cuerda hacia abajo y la de reacción (la fuerza que lo salva) empuja hacia arriba.

La liga hace una función que absorbe el impacto tiene ciertas medidas de seguridad. y amortigua la caída al soportar a la persona que se tira sostenida por una arnés así no se lastima y

Caso 2: las formas de cómo un atleta que da un salto con garrocha, no se lastima cuando cae encima de una colchoneta que se encuentra en la base de los soportes de la barra transversal que hay que brincar.

Antes de soltar la garrocha, el saltador se flexiona a la altura de la cintura y endurece sus piernas. Primero pasa la barra con la mano superior y gira sus codos hacia afuera para evitar tocarla. Cae relajando su cuerpo y procurando caer primero con las piernas y luego rodando con el resto de su cuerpo.

Además porque el colchón absorbe el impacto yaqué es muy grueso y grande así amortigua el impacto de atleta.

Caso 3: los dispositivos de seguridad con los que cuentan los automóviles modernos, en los cuales se apliquen los conceptos de impulso, cantidad de movimiento y /o conservación de la cantidad de movimiento y menciona cómo se aplica en casa uno de ellos.

En los autos se utiliza la bolsa de aire (air bag) que reduce la fuerza de impacto y protege a las personas de accidentes activándose mediante un sensor de golpeó estruendo. Y en la casa se utilizan los seguros de las puertas y chapas que al empujar la puerta entra en el sistema de la chapa y se atranca o asegura la puerta, igual los resortes de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com