ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La función financiera en las organizaciones.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]   UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Equipo 2

Alumno

JUAN GUILLERMO CASTAÑEDA ROJAS

Leticia

LILIANA ARANA ENRIQUEZ

 Ana Gloria

JORGE ANTONIO GUTIERREZ MORENO

  ROCIO YOANA MORENO HURTADO

Matrícula

14001650

Nombre del curso

Comportamiento Organizacional

Nombre de la actividad 

Caso Busco trabajo

Asesora:

                                         Nancy Doris Rojas Domínguez

Fecha de elaboración

                                            08/agosto/2016

                                                      [pic 2]

¿Cuál es la causa (variable independiente) y cuál es el efecto (variable dependiente) del caso?

La variable independiente fue la creciente competencia, así como la implementación de la tecnología de las otras empresas.

La variable dependiente fue el cierre de los laboratorios que eran poco productivos, así como la implementación de nuevas tecnologías y la reorganización dentro de la empresa lo cual generó el despido de personal.

Si tú fueras un ejecutivo de una empresa pequeña con la necesidad de una persona con la amplia experiencia en ventas de Sandra, ¿La considerarías para el puesto? Justifica tu respuesta, indicando las posibles causas y efectos (variables independientes y dependientes).

Si la consideraría y trataría de dejarle los términos lo más claros posibles, ya que mi empresa necesita a una persona como ella que con su experiencia y conocimiento me podría ayudar a llevar a mi empresa a un mejor nivel en el cual todos podríamos tener una mejor ganancia.

La variable dependiente seria que cuenta con la experiencia necesaria para el puesto tiene los contactos necesarios además de que en mi empresa tiene una gran oportunidad de crecimiento.

La variable independiente le costaría un poco adatarse a las políticas de mi empresa no tiene conocimiento de las nuevas tecnologías además de que sus ingresos serían muy por debajo a los que ella está acostumbrada lo cual podría crear cierto desinterés.

¿Cuál es la responsabilidad de la compañía de reubicar a las personas que se deslindarán de la empresa (outplacement)? Relaciona la respuesta con las variables independientes del comportamiento organizacional.

El “outplacement” es el conjunto de técnicas para reubicar trabajadores cuando por fusiones, adquisiciones o reestructuraciones, se debe prescindir de una parte del personal, por lo tanto, este es un programa que trata de reorientar a estas personas para facilitarles una positiva reinserción laboral y que no se vea afectada su reputación en el mercado de trabajo ni en su vida familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (189 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com