ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance de la Función financiera de la empresa y su ubicación en la estructura organizacional


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Función financiera de la empresa y su ubicación en la estructura organizacional

INTRODUCCIÓN

En este ensayo podemos encontrar contenido con respecto a la función financiera y qué función desempeña dentro de las organizaciones, brevemente se da una pequeña introducción sobre la información financiera y su evolución, también se habla sobre la importancia de la función financiera de una empresa y qué papel desempeña a la hora de una crisis económica, también se puede encontrar los objetivos principales de la función financiera, la importancia que se tiene de llevar un buen funcionamiento de las finanzas en las organizaciones, en qué área de la empresa se encuentra y quien tiene el manejo del rol de la función financiera.

Función financiera de la empresa y su ubicación en la estructura organizacional

La función financiera en la empresa ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pasando así de ser la búsqueda de los recursos financieros, a ser uno de los más importantes de la gestión empresarial. La importancia de esta función dentro de la actividad de una empresa viene siendo determinada por el tamaño de la empresa, de forma que para una gran empresa es una función fundamental ya que sus movimientos de capital son de gran volumen y la retribución de los accionistas se realiza a base de dividendos que se pueden considerar como un producto financiero y para la pequeña y mediana empresa también es importante pero de menor medida.

La función financiera, junto con la mercadotecnia y la producción es básica para el buen desempeño de la organización, la función financiera se refiere al manejo de los recursos monetarios. En caso de una crisis económica es en el área financiera donde hay que hacer un énfasis, saber que herramientas utilizar y como utilizarlas.

Un elemento esencial de la función financiera, consiste en la correcta elaboración e interpretación de sus flujos de efectivo, tanto los de operación como los de nuevos proyectos de inversión.

En si los objetivos principales de la función financiera en la empresa es la planeación del crecimiento de la empresa, poder captar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, asignar dichos recursos conforme a los planes y proyectos, poder promover el optimo aprovechamiento de los recursos y disminuir al máximo el riesgo de incertidumbre de la inversión, todo esto con el propósito de maximizar el valor de la acciones en la empresa, poder maximizar el mercado, ver las necesidades de la empresa ya sea a corto o mediano plazo.

La función financiera la lleva normalmente el área de contabilidad, a medida que la empresa crece la importancia de la función financiera da por resultado la creación de un departamento financiero, el administrador financiero juega un papel importante en la empresa, sus funciones y sus objetivos pueden evaluarse con respecto a los estados financieros básicos.

Las aéreas principales de acción en las finanzas son ejecutadas por el tesorero y el controlador, los cuales informan al ejecutivo de finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com