ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La geometría y el espacio, comentarios generales


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

La geometría y el espacio, comentarios generales.

La geometría y el conocimiento del espacio no son lo mismo por lo cual debemos diferenciar qué es el conocimiento del espacio y lo que es la geometría. Para ello mencionare algunas de las diferencias que se presentan en el texto:

• La génesis. Los niños a partir de su nacimiento empiezan a crear un conocimiento del espacio en donde se encuentran este se desarrolla de manera natural, mientras el desarrollo de conocimientos geográficos se da a partir de una serie de instrucciones y estrategias que permitan su aprendizaje.

• la validación de la solución de los problemas que se les plantean. Los problemas espaciales se verifican de manera empírica, mientras que los geométricos requieren demostración matemática rigurosa.

• el conocimiento espacial se apela a la percepción y en el geométrico tiene que atenderse a una descripción a través de un lenguaje muy preciso.

Debemos de tener en claro que existen grandes diferencias entre estas dos situaciones y de las cuales debemos tener muy en claro ya que como futuros docentes y guías en estos conocimientos tenemos que dominar estos contenidos para obtener mejores resultados con los niños.

La geometría como objeto de enseñanza desde la práctica dominante.

Al ser docentes y estar frente a un grupo, no podemos llegar y tratar de enseñarles a los niños de manera fiel y como se encuentra redactado por los diversos investigadores los conocimientos de la geometría, debemos buscar maneras dinámicas y que se apeguen a los conocimientos, el lenguaje y las situacione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com