ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión de calidad total


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Informes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

TENDENCIAS ACTUALES DE LA ADMINISTRACIÓN

Administración Total de la Calidad:

La Administración Total de Calidad es una manera de llevar acabo actividades empresariales en donde los directivos y empleados trabajan juntos para mejorar la calidad, así como la productividad. La administración con calidad esta compuesta por tres componentes: administración participativa, procesos de mejoramiento continuo y utilización de grupos de trabajo.

La administración participativa: es un proceso de confianza que surge entre los directivos y empleados, es ofrecer a los trabajadores las habilidades y el apoyo que se necesita para comprender mejor su actividad en la empresa, su desarrollo en el mejoramiento del proceso de producción y establecer su participación para realizar cambios en su organización.

El proceso de mejoramiento continuo: es aceptar las pequeñas ganancias que se incrementan como pequeños pasos hacia la calidad total. Dicho enfoque facilita a los empleados y grupos de trabajo para que ganen más confianza dentro al proceso de calidad total y brinda a los directivos oportunidades para apoyar y estimular a los grupos y trabajadores. Así cada proceso es evaluado por cada empleado responsable de su ejecución para mejorarlo.

La administración de calidad total es un método nuevo en el arte de la administración, trata de mejorar la calidad de un producto o servicio y aumenta la satisfacción del cliente mediante la restructuración de las prácticas de administración. Es el entendimiento general para que el cliente sea el árbitro para la final de la calidad del producto o servicio, que hará que el cliente aumente su satisfacción y finalmente, la demanda.

Características Importantes de la Administración de la Calidad Total:

La satisfacción del cliente es esencial para mantener una posición competitiva en el mercado. Es definitiva, en el plano interno y externo, es la que mueve los esfuerzos por la calidad. Las

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

empresas deben determinar cuales son las necesidades de los clientes e implantar algunos procedimientos que nos permitan satisfacerlas completamente.

Los principales directivos deben de actuar con determinación, para poder establecer la calidad como valor fundamental para que se incorpore a las normas administrativas. Los conceptos de calidad se han de exponer claramente e integrarse plenamente a todas las actividades de la compañía.

Las compañías deben dirigir toda su atención a la participación del personal, la capacitación de todos los niveles y el trabajo colectivo, para reforzar el compromiso del personal a mejorar más seguido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com