ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad Total


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Gestión de Calidad Total

Manuel Contreras Ossandón

Gestión de Calidad

Instituto IACC

29.06.2014

Desarrollo

GESTION DE CALIDAD TOTAL:

Como la palabra lo dice, es una estrategia de gestión, que fue desarrollada por expertos en materia de control de calidad, esto básicamente está orientado a crear conciencia de calidad en todos los procesos de la organización, y hoy en día ha sido utilizada por todos los sectores, desde el gobierno, pasando por la educación, la manufactura y las industrias de servicios.

Ahora porque se le denomina total, porque concierne a la organización de la empresa en su totalidad y a las personas que trabajan allí.

El concepto de calidad total es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr calidad óptima en todas sus áreas. Puede entenderse como la satisfacción global aplicada a la actividad empresarial en todos sus aspectos.

Teniendo como idea final la satisfacción del cliente, la calidad total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la organización, como son las mejoras de las condiciones de trabajo, como también en la formación de su personal.

Si vemos que un producto satisface a un cliente, estamos diciendo que el cliente pasa a ser como un árbitro de la calidad total, ya que todo gira en torno al cliente, si el cliente no le gusta el producto, el empresariado deberá revisar todos sus procesos y obtener una calidad para que a futuro el cliente se sienta satisfecho en todos los aspectos, y cuando eso pase se estará dando un servicio de calidad total.

ORIENTACIONES DE LOS PRINCIPIOS Y PRACTICA DE G. C. T.

a) Orientación al Cliente:

Como lo dice la frase, está enfocada a sus clientes, ellos son el centro de la actividad, todo gira en torno a ellos. Otro aspecto importante que se debe cuidar en esta orientación es el cuidado del producto y el cuidado del cliente.

b) Orientación Estratégica a la creación del Valor:

Esta orientación consiste en integrar la calidad a los procesos estratégicos de la empresa, es decir, para que el cliente se sienta satisfecho, el empresario creará una estrategia a nivel corporativa en la cual integrará la calidad, en cada uno de sus procesos, con el fin de obtener un producto que satisfaga en todos los aspectos a los clientes.

c) Liderazgo y Compromiso de la Dirección:

Esta orientación está enfocada a toda la organización, desde el Gerente hasta el trabajador, como una empresa es capaz de comprometerse a través de sus trabajadores para obtener buenos resultados, realizando trabajos con la mayor efectividad posible. El compromiso es importante dentro de la empresa ya que ayuda a que todos remen para el mismo lado, apuntar a las metas propuestas por la dirección, la capacitación a los trabajadores, el control en todos sus procesos, el ir avanzando en equipo e incorporándole calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com