ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Calidad Total


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de Calidad Total (GCT).

Desarrollo

Gestión de Calidad Total (GCT).

Podemos decir que la GCT es la unión de la Gestión, porque se trata de un enfoque racional y deliberado que es liderado por la dirección, Calidad, porque se orienta hacia la satisfacción de los grupos de calidad y a la mejora continua, y es Total, porque se extiende por todos los poros de la organización y de su sistema de valor, entonces podemos decir que:

Es un conjunto de actividades sistemáticas conducidas a través de toda la organización para alcanzar eficaz y eficientemente los objetivos de la compañía, así como para proveer productos y servicios con un nivel de calidad que satisfaga a los clientes, en el tiempo y al precio adecuado.

Esto es mediante el enfoque al cliente, ver a los clientes como el eje de la actividad empresarial, a ellos debe estar enfocado, a su satisfacción, mejorando continuamente, atacando constantemente los focos de no calidad, cuestionando las prácticas y métodos organizativos, con un liderazgo de la dirección esto cambiando los estilos de dirección, asumiéndose como la tarea de facilitadores internos guiando a toda la organización y desarrollando iniciativas para el éxito de la GCT.

1.- Orientación al cliente se define como un enfoque de ventas y relaciones con clientes en el que el personal se centra en ayudar a los clientes para satisfacer sus necesidades y deseos. Algún ejemplo puede ser cuando vamos a un centro comercial, los vendedores se esmeran por atenderte, por darte una buena atención, te ayudan a encontrar lo que tu andas buscando.

2.- Orientación estratégica a la creación de valor, estrategia de creación de valor para su cliente

Es hacer la vida del cliente más fácil, coeficiente de conveniencia. Facilitándole al cliente todo lo que necesita, esto puede ser comprar por internet o vía telefónica.

3.- Liderazgo y compromiso de la dirección, en primer lugar, la alta dirección debe proporcionar los recursos necesarios para la implantación de la GCT. Es decir, deben actuar como facilitadores, en segundo lugar, la alta dirección debe ser un modelo de referencia para el resto de las personas dentro de la organización, esto se refleja en las políticas de cualquier empresa con gerentes comprometidos con la implementación de un sistema de calidad o de seguridad esto puede ser las normas ISO y OHSAS

4.- La importancia de los mandos intermedios, Los responsables de equipos son los transmisores principales de la puesta en marcha de cualquier modelo de negocio, pues sí desde la dirección se establecen los modelos a seguir, ellos son los quienes deben transmitir, de la forma más clara y segura los mensajes y las fórmulas para que las empresas funcionen.

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com