ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Calidad Total


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  Informes  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de Calidad Total

Podemos decir que dentro de la calidad se incluye la satisfacción del cliente al momento de obtener el producto. Esto lo debemos aplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total tiene como objetivo, la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por ende, no debemos producir un producto con el objetivo final de comercializarlo, abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.

• ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Siempre debemos considerar a los clientes como el eje fundamental de la actividad empresarial, nuestra visión siempre debe estar enfocada a su total satisfacción, ya que finalmente son quienes certifican la calidad del servicio.

Ejemplo

La realización de estudios de mercado para verificación de la calidad del producto, en se analiza la satisfacción, sensación y opinión del cliente respecto al servicio entregado.

• ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA A LA CREACIÓN DE VALOR

La filosofía basada en la calidad implica que la organización formule y aplique claramente una estrategia corporativa, que integre la calidad en el proceso de formulación e implantación estratégica

Ejemplo

Tener como objetivo logar hacer la vida del cliente más fácil.

• LIDERAZGO Y COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN

La Gestión de Calidad Total aplica la responsabilidad sobre la calidad los diferentes niveles dentro de la jerarquía dentro de la organización. Un líder debe tener la habilidad para poder influir y persuadir logrando procesos de negociación. Los líderes deben poder actuar como guías lograr dirigir a los demás.

Ejemplo

Un buen líder es el que toma la iniciativa, es quien escucha opiniones y sugerencias. Es quien logra influir en los demás de buena manera sacando lo mejor de cada uno.

•LA IMPORTANCIA DE MANDOS MEDIOS

El compromiso de la dirección se tiene que extender a todos los mandos dentro de la escala jerárquica de la organización. La función de los mandos medios actualmente es fundamental dentro de la producción, los mandos medios son resolutores de problemas y controladores.

Ejemplo

Dentro de la producción los mandos medios son fundamentales ya que están en contacto directo con los trabajadores y a la vez con la jefatura, estos hacen que estén alineados los procesos de producción.

•ORIENTACIÓN A LAS PERSONAS AL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS

La orientación hacia las personas es la base que sustenta la Gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com