ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del consumo de drogas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Drogadiccion

Nombre: ivan fernando anguiano hernandez

Grado: 1

Grupo: E

Referente teórico

El uso de las drogas es bastante común en los estratos marginales de la sociedad.

Pocos adictos pueden pagar sin recurrir al robo o a otras actividades criminales. A este respecto la heroína es mucho menos contundente ala violencia que el alcohol.

Al mismo tiempo el consumo de drogas es una de las mejores formas de adaptación dentro de la delincuencia , muchos jóvenes que utilizan droga y viven en los peores barrios han estado involucrados en actividades criminales ya que ellas te alteran el organismo y a veces no se tiene control o conciencia de lo que se hace .

Es evidente que los consumidores de estupefacientes necesitan un mercado donde conseguirlas , diversos estudios señalan que la mayor parte de la drogadicción se aprende atreves del contacto social es decir , de los vecinos , amigos , etc. Los iniciados son en la mayoría que buscan placeres intensos.

Desde la antigüedad existen las drogas nuestros antepasados usaban las plantas alucinógenas para ayudar a sentirse bien y relajarse al afectado.

Tipos :

Meta-anfetaminas

Su consumo es oral , inyectado , o fumado.

Los efectos que causa , adicción , irritabilidad , agresión , hipertermia , derrames cerebrales , paranoia y convulsiones.

Cocaína

se consume jalado , o fumado con marihuana.

Los efectos que causa , adicción , dilatación de las pupilas , presión y latidos del corazón elevados y ataques epilépticos.

Crack

Se consume fumado y sus efectos que provoca son igual que la cocaína.

Heroína

Se consume inyectada.

Adicción , vocalización poco clara , paso lento , pupilas contraídas , parpados perezosos problemas con la visión nocturna , depresión respiratoria y resequedad en la piel.

Ecstasy

Su consumo es oral.

Los efectos que causa son disturbios psiquiátricos como el pánico , la ansiedad , la depresión y la paranoia , nauseas , visión borrosa , desmayos , escalofríos , problemas al dormir y falta de apetito

Morfina

Su consumo es oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com