ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La homeostasis de los líquidos del organismo


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  Tutoriales  •  4.191 Palabras (17 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

En nuestro cuerpo se llevan a cabo procesos que son de vital importancia e interesantes a la vez que por ello nos propusimos a conocer un poco más y lo que se presenta a continuación son nuestros resultados.

La Fisiología es tal vez la más complicada de todas las ciencias naturales. La vida del organismo no es posible sin el concurso de fuerzas muy distintas, y para analizarlas es preciso poner a contribución todos los datos de la Mecánica, de la Física, de la Química, además de los que suministra el conocimiento de las partes constitutivas de la organización , y es indispensable, por lo mismo, procurar que la exposición de los hechos y la de los razonamientos que en ellos se funda, quede desembarazada de todo ese atalaje de citas, de nombres y de reflexiones, que podrán demostrar la vasta erudición de los autores, pero que, por regla general, perjudican de una manera considerable a la claridad de los conceptos. En lo niveles de organización estructural del cuerpo se presentaran seis, donde podremos comparar estos niveles de organización de un lenguaje en letras, palabras, oraciones, párrafos y así sucesivamente, con los niveles de organización del cuerpo humano, se explora al ser humano desde los átomos y moléculas gasta la persona como un todo. La homeostasis es el equilibrio del medio interno. Un aspecto importante de la homeostasis es mantenimiento del volumen y de la composición de los líquidos corporales. La homeostasis se altera pero nuestro cuerpo cuenta con muchos sistemas de regulación, por ejemplo el sistema nervioso regula la homeostasis enviando señales conocidas como impulsos servicios y el sistema endocrino comprende numerosas glándulas que secretan hacia la sangre moléculas mensajeras. Sistemas de retroalimentación, es un ciclo de fenómenos en el cual el estado de una determinada condición corporal es supervisado, evaluado, modificado, vuelto a supervisar y a evaluar. Por medio de este se restablece la homeostasis. hablando del estrés pues este es algo que no podemos eliminar de nuestra vida diaria y en parte es bueno porque nos ayuda a hacerle frente a esos estímulos que pueden llegar a hacernos daño pero para esto existe un proceso interesante en nuestro cuerpo que no estaría de más que conocieras.

ANATOMIA.

FISIOLOGIA

La fisiología es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares. Muchos de los aspectos de la fisiología humana, en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias a la experimentación animal. La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo, siendo ambas áreas de vital importancia en el conocimiento médico general. La homeostasia, es un término que usan los fisiólogos para describir y explicar la persistencia de las condiciones estáticas o constantes en el medio interno. (1)

La fisiología es la ciencia que tiene por objeto el estudio de los fenómenos de la vida en el estado de salud de los individuos, las causas de que dependen y las leyes que siguen en su manifestación. Decimos que la fisiología estudia los fenómenos de la vida en el estado de salud, porque las alteraciones que sobrevienen a consecuencia de las enfermedades, constituyen la fisiología patológica, cuyo estudio corresponde a la patología propiamente dicha; y hemos añadido que investiga las causas de los fenómenos vitales y las leyes que siguen en su manifestación, porque sin elevarse, mientras sea posible, al conocimiento de estas causas y de estas leyes, no pueden conocerse bien esos fenómenos.

Aunque la significación etimológica de la palabra fisiología es la de «ciencia de la naturaleza », —Naturaleza y discurso, — hemos circunscrito, al definirla, los límites a donde alcanza su acción, porque la física, la química y las demás ciencias naturales estudian también la naturaleza, y tienen, sin embargo, un objeto completamente distinto del de la fisiología. (2)

NIVELES DE ORGANIZACIÓN.

Se describen los seis niveles de organización estructural del cuerpo, podemos comparar los niveles de organización de un lenguaje en letras, palabras, oraciones, párrafos y así sucesivamente, con los niveles de organización del cuerpo humano, se explora al ser humano desde los átomos y moléculas gasta la persona como un todo.

Se explora al ser humano desde átomos y moléculas en todo. De menos a mayor, seis niveles de organización ayudan a comprender la anatomía y fisiología los cuales son: celular, tisular, órganos, aparatos y sistemas, y organismo, para que así nosotros podamos conocer todo el cuerpo humano desde lo más mínimo.

Con esto nosotros podemos obtener conocimientos de nuestro cuerpo como en si nosotros estamos conformados como y el porqué de cada uno de esos componentes conocer que componentes componen a ellos y así sucesivamente desde lo más mínimo hasta lo mayor, lo último para así nosotros tener cuidados y buen manejo de nuestro cuerpo para no tener alteraciones en nuestro organismo, como seres humanos que somos debemos conocer cómo y de que estamos compuestos. Cuáles son nuestros componentes y de que trata cada uno. Los beneficios que traen cada uno de ellos en que nos ayuda o en que nos afecta, que debemos hacer para no alterar ni uno de ellos, conocer sus pros y sus contras.

LA HOMEOSTASIS

La homeostasis (Homeo, de homoios=igual; stasis=detención) es la condición de equilibrio del medio interno gracias a la interacción continua de los múltiples procesos de regulación corporal. La homeostasis es un proceso dinámico.

La homeostasis de los líquidos corporales

Un aspecto importante de la homeostasis es el mantenimiento del volumen y de la composición de los líquidos corporales, soluciones acuosas diluidas que contienen sustancias químicas disueltas, que se encuentran tanto dentro de las células como a su alrededor. El líquido dentro de las células se denomina líquido intracelular. El líquido fuera de las células del cuerpo es el líquido extracelular (LEC).El LEC que rellena los estrechos espacios entre las células de los tejidos se conoce como liquido intersticial.

El funcionamiento adecuado de las células del cuerpo depende de la regulación precisa de la composición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com