ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la salud en un entorno complejo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la salud en un entorno complejo.

(*); Calderón, A.G.(**); Córdoba, M.K.

alancalderonperez@gmail.com; maykacm93@hotmail.com

(*) Programa Universidad Saludable. Universidad Autónoma de Aguascalientes (México).

(**) Universidad La Concordia Fórum Internacional Aliat Universidades (México).

Palabras Clave: nutrición, enfermedades, concientización

Resumen:

Contexto: En la actualidad, el tema de nutrición es irrelevante para la mayoría de las personas, como consecuencia, las enfermedades se hacen presentes; La formación de nuevas ideas innovadoras e instituciones tiene como propósito ayudar y concientizar a nuestra sociedad, rompiendo paradigmas que causen un impacto contundente.

Material y método: Comer es una necesidad biológica ineludible, la nutrición como tal se enfoca en algo más que proveer alimento de manera sana ¿realmente las personas saben hacer esta distinción, o solo harán caso omiso? Consideramos que tanto la obesidad tiene una escala de mortalidad tan fuerte como la desnutrición, dos situaciones reales en nuestro país y gran parte del mundo, asociadas con enfermedades de gran porcentaje.

En una investigación reciente determino que el 70% de los mexicanos padecen sobrepeso y la tercera parte obesidad. Aproximadamente un tercio la padecen jóvenes mexicanos, es impresionante como esta cifra ha aumentado desde hace 10 años.

Resultados: Las enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares incluso algunos tipos de canceres, al parecer, aun no muestran un impacto en la sociedad, por lo que mordicar los hábitos alimenticios, ejercicio y el sedentarismo, ya no es una opción hasta que se hace presente en su vida.

Conclusiones: Consideramos que en México el problema no se encuentra en la economía ni en las instituciones, si no en la mentalidad de cada una de las  personas que no quieren ser ayudadas por un tercero o por ellas mismas,  es interesante mencionar en nuestro país existe un empate en la obesidad y desnutrición infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com