ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entornos Saludables


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 2

Una buena salud es primordial para el desarrollo social económico y personal

La promoción de la salud en el lugar de trabajo incluye la realización de una serie de políticas y actividades en los lugares de trabajo, diseñadas para ayudar a los empleadores y trabajadores en todos los niveles a aumentar el control sobre su salud y a mejorarla, favoreciendo la productividad y competitividad de las empresas y contribuyendo al desarrollo económico y social de los países.

Entorno laboral saludable son aquellos centros de trabajo en los que las condiciones van dirigidas a lograr el bienestar de los trabajadores pero no sólo en el sentido de un buen ambiente físico, sino también de que existan buenas relaciones personales, buena organización, salud emocional, y que se promueva el bienestar familiar y social de los trabajadores a través de la protección de riesgos, estimulando su autoestima y el control de su propia salud y del ambiente laboral. Todos estos factores están interrelacionados dinámicamente.

Pienso que en la promoción de la salud está la clave para llegar a tener un entorno laboral saludable, es necesario y primordial propender que todos los miembros de núcleo laboral tengan una buena salud para lograr el desarrollo social económico y personal.

El objetivo de la promoción de la salud y un entorno laboral saludable creo que es mejorar la calidad de vida de toda la población.

Los profesionales en enfermería que se desenvuelvan en la salud laboral, cumplen una función muy importante en el cumplimiento de lo anterior pues son quienes desarrollan estrategias para apoyar a los trabajadores en la elección de alternativas saludables.

Para finalizar se puede concluir que un entorno laboral saludable donde siempre se promueve la salud es beneficioso para el desarrollo de las personas, las comunidades y los países, ya que mejora la calidad de vida de todos en general.

Un entorno laboral saludable debe arrancar con la participación de los empleadores, trabajadores y todos los actores sociales interesados en la mejora, mantenimiento de la salud y el bienestar de los trabajadores, para así tener una mejor producción, buenas relaciones personales, buena organización y buena salud emocional.

Todo esto ayuda a que se cumplan las metas definidas por los empleadores y trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com