ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La importancia del conocimiento químico en la vida cotidiana”.,


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 2

“La importancia del conocimiento químico en la vida cotidiana”

     La química es importante ya que nos permite saber de qué están compuestos las cosas que nos rodean e incluso que es lo que nos compone a nosotros los seres humanos.

     Pero si nos ponemos a pensar la química también nos beneficia en la vida cotidiana ya gracias a ella se pudieron crear muchos de los objetos que utilizamos hoy en día como pueden ser productos de limpieza como jabones.

     Con el avance del conocimiento químico y el avance de la tecnología permitieron al ser humano elaborar medicamentos y antibióticos que nos sirven para prevenir enfermedades y gracias a eso ha disminuido el índice de mortalidad.

     También gracias al conocimiento químico y la tecnología se han creado materiales quirúrgicos y dispositivos que sirven para reemplazar algún tejido o función del cuerpo dañada.

     La química y la tecnología no solo ha ayudado en el área de la salud si no también en el ambiente que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando gracias a la generación de gases que contaminan el aire y deshechos solidos que contaminan el suelo. Por ejemplo, se han creado nuevas formas de energía que disminuyen la contaminación.

     También se han desarrollado combustibles alternativos y se han creado nuevos materiales ligeros para la construcción de autos y también materiales de construcción de edificios como la parafina, sustancia que absorbe el calor,  que gracias a su uso se disminuye el uso de aires acondicionados y el consumo de electricidad.

     Aunque la química nos ayuda mucho en estos ámbitos no nos debemos confiar y debemos poner de nuestra parte para no haya más contaminación, por ejemplo, podemos reducir la basura con la elaboración de un abono para las plantas llamado composta.

     En conclusión la química nos ha ayudado mucho a lo largo de la historia pero también el uso desmedido ha provocado contaminación por lo que el ser humano debe de tener seguir avanzando con precaución en la química para seguir ayudándonos en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com