ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del proceso administrativo.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de Administración.

Unidad 2

Tutora: Rosalía González

Actividad 1. Concepto e Importancia del proceso administrativo.

Aurelio Medel Zamora

La importancia del proceso administrativo.

¿Por qué consideras que es importante la correcta aplicación del proceso administrativo en una organización?

Es importante porque al aplicar correctamente el proceso administrativo  se lograra que una organización pueda  funciona adecuadamente, logrando sus objetivos y metas, y de que forma, cumpliendo satisfactoriamente sus etapas del proceso que esta formado; planeación, organización, dirección y control, con las bases que implemento Henry Farol. De lo contrario, si no se siguiera estas etapas del proceso administrativo, cualquier empresa pequeña o grande no funcionaria,  no tendría los medios para funcionar de forma adecuada y terminaría en el fracaso y terminando por cerrar o desaparecer.

Estas etapas fueron consideradas para cualquier Empresa y son:

Planeación: Es el momento donde la Empresa plantea los objetivos que quiere  lograr, tomando las decisiones de lo que se hacer a corto y largo plazo, tomando en cuenta los procesos que se van a seguir, y determinando el tiempo que se necesitara para  hacerlo, estableciendo reglas y políticas para lograrlo.

Organización: Es donde la Empresa fija como se van hacer las cosas, crea los procesos de  trabajo que se seguirán por las personas involucradas, para hacer el trabajo de forma eficiente, trabajando en equipo y así cumplir los propósitos.

Dirección: Es donde la Empresa se encarga de ver como se están haciendo las cosas, verifica las personas que están involucradas, los recursos que se utilizan, trata de que los  trabajadores tomen interés en lograr los objetivos de la Empresa.

Control: La Empresa lleva un seguimiento de cómo se ha realizado el trabajo, se verifica  que se estén cumpliendo los objetivos, se corrijan errores o fallas presentadas y que se realicen las actividades en el tiempo programado.

¿Cómo aplicas el proceso administrativo en tus actividades laborales, estudiantiles o personales?

Considero como ejemplo la Empresa donde trabajo, es  un Call Center de atención a clientes, donde respecto a la planeación, ya están estipulados los objetivos de la Empresa, los cuales son atender a los suscriptores de forma correcta, rápida, oportunamente, solucionando el motivo de  su llamada y con la mejor calidad posible.

Respecto a la organización la Empresa ya tiene fijadas sus políticas de  atención al cliente, así como la calidad de atención a los suscriptores.

En cuanto a la dirección la Empresa esta constantemente monitoreando a todas las áreas involucradas, verificando que se estén haciendo bien las cosas, así como los recursos sean bien empleados y no haya desperdicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com