ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del proceso administrativo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

PROCESO ADMINISTRATIVO

JESUS DARIO RAMOS ARCOS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LA PLATA HUILA

2021

Introducción

Debido al cambio constante del entorno organizacional las empresas requieren de estrategias oportunas y eficientes para poder adaptasen a los cambios repentinos de la globalización, que algunas veces suelen ser cambios rudos. El implementar ideas y estrategias implica adoptar una serie de procesos importantes que van ligados unos entre sí para dar solución a la necesidad o dificultad en la que se encentra la empresa.  

Uno de los propósitos de los procesos admirativos en generar soluciones a la problemática, mejorar significativamente la empresa, alcanzar los objetivos establecidos o tener éxito en la ejecución de las estrategias. Los elementos permiten desde Proyectar un marco organizacional o establecer metas hasta medir y analizar la manera en que se ha pretendido conseguir lo planeado, con el fin de conseguir el principal o los más importantes propósitos. En el siguiente texto hablaremos de la importancia de cada uno de los procesos y cómo influye el ser humano para lograr que las empresas efectúen su éxito gracias a una buena gestión administrativa y los aportes de grandes padres de la administración.

 

Objetivo

Reconocer la importancia de cada uno de los elementos del proceso administrativo apoyado desde el fundamental trabajo del recurso humano.

Cuadro sinóptico Elementos de la administración

Imagen 1:

[pic 1]

La importancia del proceso administrativo

La administración suele asociarse con las técnicas de organizar o dirigir, pero realmente es la ciencia que estudia la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, económicos y tecnológicos con el propósito de obtener la mayor productividad y beneficiar al mayor número de personas. Esta a su vez permite modificar nuestro entorno para mejorar nuestras condiciones de vida, es algo tan viejo como la humanidad. Desde sus orígenes, la especie humana se ha caracterizado por su habilidad para la elaboración de herramientas y metodologías de diversa índole. El progreso humano está basado en la invención de procedimientos y mecanismos para la resolución de problemas concretos del quehacer cotidiano.

Los cambios globales y la complejidad de entender, como también la necesidad de adaptación a estos, han hecho que personas aporten herramientas, estudios y técnicas para el desarrollo humano y empresarial, junto a esto se ha traído no solo nuevos desafíos sino nuevas formas de competitividad, de oportunidades para quienes ven de manera positiva la dinámica mundial.

Es importante conocer cada uno de los elementos de la administración, sus características y la manera en que se acoplan a cada uno de las etapas para resolver las dificultades o para desarrollar una idea, no basta con conocer la administración para ser administradores, se debe de saber adaptar cada una de las herramientas que nos brinda el proceso administrativo para liderar, para innovar e incluso para que de manera significativa estemos a la vanguardia de los cambios en cada uno de los entornos globales ambiental, social y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com