ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria farmacéutica ha desarrollado varias vías de consumo para sus medicamentos


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2022  •  Resúmenes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La industria farmacéutica ha desarrollado varias vías de consumo para sus medicamentos. Algunas de las más prácticas y comunes son el uso de tabletas, capsulas y grageas.

Cada una tiene varios rasgos característicos que las diferencian una de otra, por ejemplo:

Las tabletas son un preparado farmacéutico obtenido por compresión o moldeado de forma y tamaño variable.

Existen en:

Comprimidos, ranuradas, cubiertas, cubiertas entéricas (que resisten los ácidos gástricos para actuar en el intestino), de liberación prolongada, efervescentes (que se disuelven en agua), bucales y sublinguales (que se deshacen en contacto con la saliva), masticables (formadas por medicamentos, goma arábica y azucares)

Las capsulas por su parte son cuerpos huecos obtenidos por modelamiento, son elásticos y tienen una única dosis de un principio activo.

Existen de:

Gelatina dura (de relleno solido o semisólido, contenidas en dos partes que encajan una en la otra para su almacenamiento), elásticas blandas (su relleno es líquido formadas por una sola pieza con gran exactitud de dosis), gastroresistentes (son de liberación retardada para liberar sus principios activos en los fluidos intestinales) de liberación modificada (capsulas blandas o duras con excipientes capaces de modificar la velocidad, el lugar y el momento de liberación del principio activo)

Por ultimo las grajeas, no son una forma propiamente farmacéutica sino formas modificadas de las tabletas.

Están recubiertas de azúcar para la mejora de su sabor, además de proteger al principio de la oxidación por el aire.

Se caracterizan por sus bordes redondeados y su aspecto abrillantado.

Además de proporcionar distintas vías para el consumo de medicamentos, una parte importante es el control de calidad de estos medicamentos.

Se aplican varias pruebas de biodisponibilidad destinadas para determinar la velocidad de absorción y la cantidad de un principio activo en la circulación sistémica o en la orina después de la administración de un medicamento. Se realizan en humanos

Algunas de las más comunes son:

La equivalencia química implica que dos productos farmacológicos contienen la misma cantidad del mismo compuesto activo y cumplen con los requisitos oficiales vigentes; sin embargo, pueden diferir en su contenido en ingredientes inactivos

La bioequivalencia significa que dichos productos farmacológicos dan lugar a concentraciones equivalentes del fármaco en plasma y tejidos cuando se administran a un mismo paciente empleando las mismas dosificaciones.

La equivalencia terapéutica indica que dichos productos provocan los mismos efectos terapéuticos y adversos cuando se administran a un mismo paciente empleando la misma dosificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com