ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de los elementos químicos en la salud humana


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 6

Acido clorhídrico: Es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa

Cloruro de sodio: más conocido como sal de mesa, o en su forma mineral halita, es un compuesto químico con la fórmula NaCl. El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos.

C) Indica los efectos que producen: si están presentes si no lo están o están en exceso.

Efectos del Oxígeno

Todo ser humano necesita oxígeno para respirar, pero como ocurre con muchas sustancias un exceso de oxígeno no es bueno. Si uno se expone a grandes cantidades de oxígeno durante mucho tiempo, se pueden producir daños en los pulmones.

Efectos del Carbono

El carbono elemental es de una toxicidad muy baja. La inhalación continuada de negro de carbón puede resultar en daños temporales o permanentes a los pulmones y el corazón.

Efectos del Hidrógeno

Efectos de la exposición al hidrógeno: Fuego: Extremadamente inflamable. Muchas reacciones pueden causar fuego o explosión. Explosión: La mezcla del gas con el aire es explosiva.

Efectos del Nitrógeno

Nitratos y nitritos son conocidos por causar varios efectos sobre la salud. Estos son los efectos más comunes:

Reacciones con la hemoglobina en la sangre, causando una disminución en la capacidad de transporte de oxígeno por la sangre. (nitrito)

Disminución del funcionamiento de la glándula tiroidea.

Efectos del calcio

La falta de calcio es una de las causas principales de la osteoporosis.

Efectos del Fósforo

El Fósforo puede ser encontrado en el ambiente más comúnmente como fosfato. Los fosfatos son substancias importantes en el cuerpo de los humanos porque ellas son parte del material de ADN y tienen parte en la distribución de la energía.

Efectos del Potasio

El potasio puede ser encontrado en vegetales, frutas, patatas, carne, pan, leche y frutos secos. Juega un importante papel en los sistemas de fluidos físicos de los humanos y asiste en las funciones de los nervios. Cuando nuestros riñones no funcionan bien se puede dar la acumulación de potasio

Efectos del Azufre

En general las sustancias sulfurosas pueden tener los siguientes efectos en la salud humana:

Efectos neurológicos y cambios comporta mentales

Alteración de la circulación sanguínea

Daños cardiacos

Efectos en los ojos y en la vista

Fallos reproductores

Daños al sistema inmunitario

Efectos del Sodio

El sodio es también requerido para el funcionamiento de nervios y músculos. Un exceso de sodio puede dañar nuestros riñones e incrementa las posibilidades de hipertensión.

Efectos del Magnesio

Efectos de la exposición al magnesio en polvo: baja toxicidad y no considerado como peligroso para la salud. Inhalación: el polvo de magnesio puede irritar las membranas mucosas o el tracto respiratorio superior.

Efectos del Cloro

El cloro es un gas altamente reactivo. Es un elemento que se da de forma natural. L

Efectos del Hierro

Puede provocar conjuntivitis, coriorretinitis, y retinitis si contacta con los tejidos y permanece en ellos. La inhalación crónica de concentraciones excesivas de vapores o polvos de óxido de hierro puede resultar en el desarrollo de una neumoconiosis benigna, llamada sideriosis, que es observable como un cambio en los rayos X.

D) Incluye los usos y efectos de 6 compuestos presentes en tu entorno inmediato.

Azúcar: para el café.

Sal- para la comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com