ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingeniería genética es la biotecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

La ingeniería genética es la biotecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, esto permite: Crear nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y una vida mejor. Entonces la ingeniería genética nos beneficia en toda forma y de maneras diferentes ¿Por qué ven la ingeniería genética como algo antimoral?  

Desde la clonación de la oveja Dolly en 1997. La reacción mundial desato controversias sobre la clonación de  humanos y sobre el valor de la vida en donde afirmarón que los seres humanos somos sujeto, bien patrimonial y somos un fin en si mismos, no un medio de servicio para otros fines, pero estos fines no serían para clonar gente a diestra y siniestra u ocupar el lugar de Dios, serían para fines terapéuticos como producir células madre para un individuo enfermo, cultivar órganos con nuestras propias células en vez de que mucha gente muera por esperar un trasplante de un órgano vital, de ser capaces de activar o transferir el gen que hace regenerar partes del cuerpo que se pierden como las salamandras o las estrellas de mar, muchos veteranos de guerra que perdieron sus extremidades en combate se verían beneficiados por este avance.

Muchos experimentos se han llevado acabo con animales como conejos con un gen injertado de una medusa que le da fluorescencia, pollos sin plumas y con mayor masa muscular, plantas de arroz con el gen de la vitamina A, salmones que tenían un tamaño superior al que deberían tener para obtener mayor beneficios en el mercado, entonces imaginemos un humano con capacidad de tener anticuerpos para el VHI, o que nuestros padres hubieran podido escoger nuestros genes y a vernos echó rubios o altos, con una memoria fotogénica o corregir alguna alteración genética, en pocas palabras podríamos extender nuestra vida y darle una mayor calidad a ella.

Viendo tantos bienes comunes a la ingeniera genética existen algunas leyes que prohíben expresamente su uso en humanos por ejemplo: La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro que el uso de la clonación es éticamente inaceptable y contrario a la integridad humana y la moralidad. En mi opinión mayor parte de la población no están  bien informada sobre los beneficios que nos daría la clonación u otras ramas de la ingeniería genética (la terapia génica por vía germinal o somática) algunas corrientes religiosas expresan que es un atentado contra el orden de la creación en cuanto a la soberanía de Dios, a jugar a ser Dios porque un embrión desde su fecundación es una persona y por lo tanto no se debe tratar como un producto, así científicamente el embrión sean células en división, células sin especialización. Pero esos embriones podrían darle la posibilidad de mejorar y extender la calidad de vida de un ser humano o de varios seres humanos. En mi opinión usar la ingeniera genética en seres humanos para nuestro propio beneficio, no es antimoral o quitarle el derecho a la identidad genética a alguien es simplemente el avance para nuestros beneficios futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (745.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com