ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingeniería “uso y conveniencia del hombre”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

La ingeniería “uso y conveniencia del hombre”

Hardy Croos en su libro nos da a conocer la enseñanza de la ingeniería, sus ideales y su labor como profesional; siento la ingeniería un arte que debe estar al servicio de la humanidad, pero centrándose en el recorrido como ser humano aportándole a la sociedad y destacando las falencias que en el camino estudiantil muchas veces no nos dan a conocer.

Los ingenieros obtienen su propia información de diferente fuentes, de la experiencia que adquiere al observar la acción de las fuerzas naturales o las costumbres humanas y de los registros de observaciones de otras personas; de análisis matemático o de los modelos que corresponden con esos análisis de experimentos sobre las propiedades de los materiales o de las estructuras y del sentido común; la idea de que el sentido común es un don de los dioses ha sido exagerada, algunas personas nunca lo tendrán en lo relativo a problemas de ingeniería pero puede estimularse hasta cierto punto por quienes laboran y con esperanzas y enseguida analizan minuciosamente todo el tema en el que han trabajado.

Como ingenieros seguimos en conducta todas las teorías y practicas ya realizadas y puestas a prueba confirmando y aplicando dependiendo del proyecto que se quiera llevar acabo. De nosotros mismos hay deducciones, pero todo surge de una hipótesis la cual tiene que ser verificada y puesta a prueba para afirmarla. Solo al salir a desempeñar una vida laboral nos daremos cuenta de que tan básica es la información de la formación pregrado ya que el campo laboral es mucho más práctico y real a comparación, pero no omitiendo los conocimientos que son base para ampliar la profesión como tal.

Hay tres formas de tratar los problemas e ingeniería muy distintas entre sí: analítica, experimental y sintética; el mundo de los ingenieros, en el de los asuntos prácticos la vida es muy real y ansiosa, y la meta está definida con precisión siendo la función de la ingeniería producir riqueza humana, lo que en realidad quiere decir bienestar humano. Pero es difícil y con frecuencia decepcionante identificar estos hechos, esta verdades y leyes que deben preceder a la producción de riquezas; pocos de los sistemas de pensamientos están libre de falacias, Pero las teorías que se basan en ellas no siempre son equivocadas.

Uno de los objetivos como ingenieros es producir bienestar humano pero pasa que hoy en día muchos de estos están cerrados con un pensamiento aun individualista que genera una insatisfacción a la sociedad. Más allá de buscar un bien común se centra en un aprovechamiento de ese bien para bien propio, es decir que acosta de las personas que buscan un bienestar reciben a cambio una inconformidad. Pasa que de esos pocos o muchos que obren de esta manera todos quedan estigmatizados como malos profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com