ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inocuidad de los alimentos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

La inocuidad de los alimentos está relacionada con la presencia de peligros en los alimentos, en el punto de consumo (por el consumidor). Como la introducción de peligros en la inocuidad de los alimentos puede ocurrir en cualquier etapa de la cadena alimentaría, es esencial un control adecuado a través de toda la cadena alimentaría. De esta forma, la inocuidad de los alimentos es asegurada a través de la combinación de esfuerzos combinados de todas las partes que participan en la cadena alimentaría.

Las organizaciones dentro de la cadena alimentaría varían desde los productores de alimentos para animales, productores primarios, hasta fabricantes de alimentos, operadores de transporte y almacenaje y subcontratistas para la venta al por menor y centros de servicios de alimentos (junto con las organizaciones interrelacionadas, tales como fabricantes de equipos, material de empaque, agentes de limpieza, aditivos e ingredientes), incluyendo también a los proveedores de servicios.

Esta norma especifica los requisitos para un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos que combina los siguientes elementos clave reconocidos generalmente para garantizar la inocuidad a lo largo de la cadena alimentaría, hasta el punto de consumo final:

- Comunicación interactiva;

- Gestión del sistema;

- Programas de prerrequisitos;

- Principios HACCP;(Análisis de peligros y Puntos de Control Críticos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com