ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Hace La Diferencia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

LA INTELIGENCIA HACE LA DIFERENCIA

En el mundo en que vivimos actualmente todos los seres humanos desarrollamos de una u otra manera diversas habilidades para facilitar nuestro aprendizaje.

Poseemos inteligencias distintas de otros superiores e inferiores, cada quien en su cerebro desarrolla la forma como quiere aprender

Hay un sin número de talentos que tenemos las personas para transmitir nuestros conocimientos hacia otros, algunos siguen métodos antiguos, otros se preocupan y llevan a un nivel evolucionado el ámbito de enseñar pero de igual manera también la de aprender para sí mismo.

Vale mencionar que el aprendizaje es individual en cada ser, llevado de la mano de unos factores como los son la motivación, el estado de ánimo, la disposición… entre otros más que se involucran y juegan un papel muy importante al momento de recibir e impartir conocimiento.

Con el pasar de los años el hombre se ha inventado teorías y modelos de aprendizaje que surgen de la necesidad de buscarle la solución a un problema como lo es la enseñanza en el semejante, no importando el nivel en que este se encuentre, si es básico, medio, avanzado o superior siempre van existir cambios y preferencias de ¿cuál es la mejor?, o ¿cual se adecua a nuestras exigencias?

La inteligencia es única en cada individuo y se diferencia de otras, unas muy brillantes nos dejaron legados de suma importancia para el mundo entero como la fue la de Albert Einstein, Isaac Newton, Manuel Elkin Pararrayo, Steve Jobs,… entre otras destacadas.

La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner data de mucho significado y nos menciona las ocho capacidades o inteligencias que todos podemos emplear en diferentes eventualidades o situaciones. Una de las cuales llama mucho la atención es la inteligencia emocional de Daniel Goleman ya que esta se refiere a la capacidad de que tenemos de comprender las emociones de los demás y la de nosotros mismos. Mediante las emociones que transmitimos podemos dar por entendido nuestras fortalezas, debilidades y en que nos desempeñamos mejor frente a situaciones complejas o simplemente fáciles.

¿Cuál sería la mejor teoría de aprendizaje que podría aplicar un tutor en su curso? La que cumpla los objetivos principales para que el estudiante aprenda, entienda y desarrolle la inteligencia del estudiante.

Sabiendo todo esto podemos decir que todas las teorías de aprendizaje, habidas y por haber son validas siempre y cuando cumplan facilitar el aprendizaje del estudiante, los docentes y todas las personas que las requieran.

Nuestros sentidos son los mejores receptores de información y son también los responsables de transformar dicha información y convertirla en inteligencia, la cual nos va a hacer más competitivos en todos los aspectos de nuestra vida laboral, amorosa, educativa etc.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com