ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intensidad de la absorción se puede caracterizar usando la transmitancia T (o, respectivamente, T en por ciento).


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  6.213 Palabras (25 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 25

1 Fotómetros

 1.1 Fotometría


Cuando un rayo de luz se transmite a través de una solución de color, entonces este haz pierde su intensidad, en otras palabras, una parte de la luz es absorbida por la solución. Dependiendo de la sustancia en cuestión, esta absorción se produce en longitudes de onda específicas.


Se utilizan monocromadores (e "9. Filtros de interferencia de banda estrecha, celosías) para seleccionar la longitud de onda del espectro total de un halógeno de tungsteno lámpara (espectro VLS), una lámpara de deuterio (espectro UV) o, respectivamente, una lámpara de xenón.


La intensidad de la absorción se puede caracterizar usando la transmitancia T (o, respectivamente, T en por ciento).

T = I / lo

lo = intensidad inicial de la luz 

I = intensidad de la luz transmitida

Si la luz no se absorbe en absoluto por una solución, entonces esta solución tiene un transmitancia de 100 %; una completa absorción de la luz en la solución significa 0% transmitancia.


La medida utilizada generalmente para la absorción de la luz es la absorbancia (A), ya que esto se correlaciona directamente con la concentración de la absorbente sustancia. Existe la siguiente relación entre la absorbancia y transmitancia:

A= - logT

Los experimentos realizados por BOUGUER (1 698-1 758) y Lambert (1728-17771 mostró que la absorbancia es dependiente del espesor de la absorción capa de la célula utilizada. La relación entre la absorbancia y la concentración del analito en cuestión fue descubierta por BEER (1825 * 1863). La combinación de estas dos leyes naturales condujo a la derivación de la ley de Lambert-Beer, que puede ser descrito en la forma de la siguiente ecuación:

A= Ei . c . d

Ei = absortividad molar, en l / mol x cm

d = Espesor de la capa de la célula, en cm

C = concentración del analito, en mol / l

1 Fotómetros

1.2 Los fotómetros

  • Los fotómetros que pertenecen al sistema de análisis Spectroquant @ difieren de fotómetros convencionales en los siguientes aspectos importantes:
  • Las funciones de calibración de todos los kits de prueba se almacenan electrónicamente.
  • El valor de la medición se pueden leer inmediatamente del visualizador
    en la forma deseada.
  • El método de los kits de prueba (pruebas celulares y los kits de reactivos) que pertenece a el sistema de análisis Spectroquant se selecciona de forma automática a través de la de escaneo del código de barras.
  • Todos los formatos de celdas utilizadas se identifican automáticamente y la medición correcta de rangos se selecciona automáticamente.
  • Un AQA instrumento apoyados asegura que los resultados de medición pueden ser utilizado como resultados analíticos seguros, reproducibles, y reconocidas.
  • Los nuevos métodos se pueden descargar desde el sitio de Internet
    www.merck-chemicals.com/photometry y se almacena de forma permanente en el instrumento.
  • Los datos técnicos e instrucciones de uso, consulte la sección "Descripción de funciones" o también se puede encontrar en Internet.

2 Kits de ensayo fotométrico

2.1 Principio básico

Por medio de reactivos, el componente de una muestra a analizar se convierte en un compuesto coloreado en una reacción específica. Los reactivos o mezclas de reactivos contienen - además del reactivo selectivo para un parámetro que se determine - un número de sustancias auxiliares que son esenciales para el curso de la reacción. Estos incluyen, por ejemplo, tampones para ajustar el pH al valor óptimo para la reacción, y enmascarar
agentes que suprimen o reducen al mínimo la influencia de los iones interferentes.

Las reacciones de color están en la mayoría de los casos basados ​​en análisis estandarizado métodos optimizados específicamente en términos de facilidad de uso, un trabajo de baja esfuerzo, y tiempos de reacción más cortos. Además, los métodos citados en la literatura o desarrolladas por nosotros mismos también se utilizan. Los detalles sobre la referencia respectiva procedimientos se indican en el prospecto o de lo contrario en el parámetro
visión general.

Kits de ensayo fotométricos

2.1.1 Las pruebas Spectroquant @ celulares

[pic 1]

Marca de identificación para la                                            Tapa a prueba de fugas
correcta inserción de la celda en
                                        Codigo de barra para la         
compartimento del fotómetro.                                               Identificación en el  fotómetro

Cat. N º de kit de prueba                                                    

Designación del equipo de prueba                                       frases flisk


Los detalles relativos a los contenidos                                 dosificación de alta presión

                                                                                              Del reactivo.

Celda especial de calidad óptica               

Reactivos Adicionales (s)


En ciertas celdas de pruebas, por ejemplo COD o nitrito, ya contienen todos los reactivos necesarios de las celdas, y la muestra simplemente se deben agregar con una pipeta.


En otras pruebas, sin embargo, por razones de la compatibilidad química es necesario separar la prueba en dos o tres mezclas de reactivos diferentes. En estos casos, además de la muestra también se debe añadir un reactivo de medida.

2.12 Spectroquant @ test de Reactivo

El principio del test de reactivos, es que los reactivos necesarios para la  reacción de color se combinen en forma de líquidos  concentrados o sólidos-mezcla de sustancia. [pic 2]

Unas pocas gotas de concentrado de reactivo se añaden a la muestra. Esto significa que no hay necesidad de diluir la muestra, que a su vez mejora la sensibilidad de la detección.

El procedimiento utilizado generalmente en fotometría clásica, en el que la muestra se completa hasta un volumen definido en un matraz aforado se prescinde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com