ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interesante manera en que funciona el cuerpo humano


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 9

CALSE 15                                                            Viernes 25 de Septiembre de 2015

El cuerpo la máquina increíble

Es muy interesante la manera en que funciona nuestro cuerpo, me parece que una vez más queda demostrado que el mundo gira alrededor de todas las ciencias, ya que como el video lo menciona DENTRO DE NOSOTRSO HAY UN MUNDO INTERMINABLE DE INGENIERIA DE QUIMICA Y FISICA.

Del video definitivamente hay muchas cosas que se pueden “rescatar” y por ende hay muchas que llamaron mi atención; como por ejemplo nunca me hubiera imaginado que al momento de nacer recibimos el 90% de información a través de los ojos, que tenemos 25 articulaciones en cada mano, que contamos con 208 huesos en lugar de 206; en donde más de la mitad se encuentran en las manos y los pies, tal vez muchos se preguntaran ¿Por qué? la respuesta es muy sencilla y es la siguiente, nosotros al hacer cualquier tipo de movimiento como por ejemplo escribir, lavar, tocar un instrumento o tomar algo que requiera de cierta fuerza nuestra mano tiene que hacerse valer de muchos huesos, músculos y articulaciones para cumplir su función, tal vez nosotros lo veamos como simples movimientos y ya, pero en esos movimientos se implican muchas cosas, lo mismo pasa con los pies ya que estos son los que reciben absolutamente todo nuestro peso y como en las manos, los pies también necesitan hacerse valer de muchos huesos, músculos y articulaciones para cumplir con su función y tener la capacidad de aguantarnos a cada paso que damos.

Un dato interesante es que los huesos ocupan el 18% del peso total en nuestro cuerpo, así como también los 600 músculos que tenemos estos llegan a ocupar el 70% del peso total en nuestro cuerpo.

Algo que también llamo mucho mi atención fue que cuando nosotros corremos, nuestro cuerpo es capaz de soportar 360 kg por cm2 me imagino que es por la fuerza con la que iniciamos dicho acto.

La manera en la que dilata la retina me parece muy impresionante, ya que esta es capaz de recibir cambios muy drásticos de luz, en donde estos cambios pueden llegar a ser multiplicados hasta por 100 veces más.

No tenía idea que nosotros, en cada respiración relajada inhalamos alrededor de 1/2 litro de aire, que nuestro corazón late 70 veces por minuto y bombea 750 litros de sangre diarios, por lo que a lo largo de nuestra vida se bombean 208 millones de litros de sangre.

También una de las cosas que me parece verdaderamente interesante, es que al no contar con algunos sentidos, como por ejemplo el oído, nuestro organismo es capaz de desarrollar otros y adquirir nuevas habilidades y poder llevar a cabo actividades que cualquier otra persona “normal” es capaz de hacer.

En fin son muchos datos, información y curiosidades las que contiene este video, y sí, es cierto, nuestro cuerpo es una “maquina” maravillosa donde aún y con todas las investigaciones y estudios que se han hecho aún quedan muchas cosas por entender y descubrir de esta NUESTRA MÁQUINA INCREÍBLE  

CLASE 22                                                              Miércoles 28 de Octubre de 2015

Alto rendimiento

Para mi punto de vista este video me parece excelente, y bueno, es muy cierto lo que el video quiere darnos a entender; y es lo siguiente:

“si quieres algo bien, hay que intentarlo mil veces, NADA ES FACIL”

Cualquiera diría que esta frase quedaría muy bien para aquellas personas que se han esforzado y que hoy en día pueden contar una anécdota, tal vez sea cierto, pero esta frase queda para cualquier persona que quiere, desea  y lucha por superarse y no solo para aquellas personas, como por ejemplo los gimnastas, que tras sus derrotas lo siguen intentando, y es que… la vida se trata, de perder y ganar, de estar arriba y muchas otras veces abajo.

Otra cosa que está muy “ligada” a lo anterior es que… si no intentas algo por miedo a equivocarte, entonces, NUNCA aprenderás y NUNCA tendrás éxito… porque, quien nos dice que eso a lo que tanto tememos hacer porque nos dicen que es muy difícil o porque simplemente no servimos para eso… sea algo que amaremos toda la vida o que sea algo por lo que realmente nacimos para dedicarnos a eso. Es lógico y obvio que tendremos tropiezos, nos equivocaremos y habrá días que fracasaremos… pero eso NO SIGNIFICA  que hay que darnos por vencidos, al contrario, si es difícil, significa que vamos por el camino correcto, y es muy cierto que  “QUIEN NO ESPERA VENCER, YA ESTA VENCIDO, Y LO PEOR ES QUE ESTA SIENDO  VENCIDO POR EL MISMO”

Los errores, son parte de aprender  y son parte del éxito. Otra cosa que podría “ligar”  con este video es  a todos aquellos estudiantes que quieren estudiar medicina, ¿Qué es difícil? ¡Vaya que lo es! Pero, ¿quién dijo que sería fácil?

Por esto hay que tener en cuenta muchas cosas, y la principal es preguntarnos:

Si muchos estudiantes han podido… ¿Por qué yo no? Considero que dentro de nosotros debemos de tener el coraje de decir “SI PUEDO”, el coraje de salir adelante y de cumplir nuestros sueños, porque al final del camino nos daremos cuenta que todo valió la pena.

NADA ES IMPOSIBLE, lo único que se necesita es ser constante, perseverante, en pocas palabras HAY QUE SER “UN LUCHADOR”.

Y cuando llegue esa meta, tenemos que poner los pies bien sobre la tierra y aprender a ser HUMILDES a pesar de haber triunfado, y no creer que somos los mejores al ver a una persona que apenas va empezando, en ese momento tenemos que recordar que nosotros alguna vez fuimos los inexpertos y hubo alguien a lado de nosotros que nos ayudó y tuvo la paciencia para trasmitirnos su conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com