ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La invension del 1er ratón


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Invención del ratón[pic 1]

Doug Engelbart fue quien inventó lo que ahora conoces como ratón. La idea general sobre cómo sería el ratón le vino a la mente cuando estaba dando una conferencia en 1961, este fue construido con unas rueditas que giraban de manera horizontal y vertical que se coordinaban para funcionar. Este primer dispositivo fue perfeccionado, y en 1968 se tuvo un prototipo funcional que se mostró ante un grupo de expertos en informática, los cuales quedaron maravillados, pues también él diseñó el primer sistema operativo con un entorno gráfico, como las ventanas que utilizas actualmente cuando trabajas en tu computadora. Lee lo que un periódico argentino escribió en una entrevista que tuvo con Engelbart en el 2002: 

“Engelbart recordó un boceto que había dibujado en 1961, aburrido, durante una conferencia sobre gráficos de computadora y cómo manejarlos. Se le había ocurrido un dispositivo que permitiera mover los gráficos en la pantalla y que fuera cómodo. Se había inspirado en una herramienta ya existente, un brazo mecánico para medir superficies, había hecho algunos dibujos y se había olvidado del asunto hasta 1964, cuando llegó el pedido de la NASA.

Le pasó su idea a uno de sus ingenieros, Bill English, que construyó el primer mouse o ratón. "Tuvimos que hacer todas las piezas -recuerda English-. Lo testeamos contra el resto de los dispositivos, incluyendo algunos para mover el cursor con las rodillas o la cabeza, y fue el que mejor anduvo, en términos de rapidez y precisión. Un día nos dimos cuenta que nos referíamos al dispositivo como un ratón, pero nadie recuerda quién le puso el nombre. [pic 2]

En diálogo telefónico con LA NACIÓN, explica que "trabajar con Engelbart era fascinante, por las ideas que tenía, pero era complicado: uno iba con una herramienta buenísima y él decía, sí está bien, pero le falta tal cosa..."

(mouse, 2013)[1]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com