ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación de las manifestaciones de la economía


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

1.- La economía es el que estudia de cómo utiliza la gente los recursos para satisfacer sus necesidades. El problema no ha sido que estudia la economía, el problema es la escases.

-Fundamentos de la economía.

Autor: J. Silvestre Melendez

Editorial: Mc Graw Hill

2.- La economía política es la ciencia del desarrollo de las relaciones sociales de producción, es decir, de las relaciones económicas entre los hombres. Se estudian las leyes que rigen la producción y la distribución de los bienes materiales en la sociedad umana a todo lo largo de las diversas fases de su desarrollo.

-Economia.

Autor: Adriana Escobar

Editorial: LURAGO

3.- Es una ciencia que se encarga de dar explicaciones y hacer predicciones sobre lo que llamamos fenómeno económico.

-Fundamentos de economía.

Autor: Augusto Roque

Editorial: Chicome

4.- La economía estudia al hombre en la lucha por resolver un problema económico, asi como es una ciencia económica que forma parte de las disciplinas sociales, actividades de los hombres que viven en sociedad asi como estas son aplicadas a la obtención de bienes o recursos dirigidos a la satisfacción de sus necesidades materiales.

-Como aprender economía. Conceptos básicos.

Autor: Santiago Zorrilla

Editorial: LIMUSA

Objeto de estudio:

Estudia las manifestaciones de la economía, indican el panorama económico de la nación que forman parte del proceso de desarrollo histórico de cada país, asi como es necesario reflexionar acerca de la importancia que cada vez mas adquieren las preocupaciones de carácter económico.

La economía es el mas claro ejemplo en donde se pueden apreciar, de manera tangible, las transformaciones, que en la mayoría de las ocasiones, han impactado de manera negativa en las sociedades modernas. Ante los problemas y retos que enfrenta el mundo globalizado y las economías emergentes es necesario poder entender, de forma clara, los factores y los elementos que determinan algunos fenómenos como la crisis económica, el desempleo, la devaluación, el funcionamiento de las empresas, las relaciones comerciales.

Tiene como objetivo brindar principios teóricos que sustenten la adquisición de conocimientos en esta area, despertando la conformación de las diversas empresas, globalización, causas y consecuencias de las crisis económicas.

MACROECONOMIA MICROECONOMIA

Definición Permite conocer los lineamientos generales del crecimiento general y desarrollo económico de un país para influir en el. Estudia la productividad de las herramientas analíticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com