ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La justificación está ligada a los recursos materiales tecnológicos, conceptuales, interculturales y sociales.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE:         Michelle Castillo.

FECHA:         30/10/17

TEMA:           Protocolo de «La racionalidad del método científico»

Grupo #2

Verdad

La verdad es un problema de la relación de la racionalidad epistémica con la verdad, consiste en una correspondencia entre las proposiciones y la realidad, toda verdad debe tener creencia, justificación y argumento, para que la verdad exista debe tener razones objetivamente suficientes y una hipótesis.

Mario Bunge explica que la racionalidad teórica no es un fin sino un medio, mediante por el cual se buscaba la verdad que hacer uso de ella, sea buena o mala.

La verdad está ligada con el saber y la realidad, poniendo así que los seres humanos tienen acceso epistémico a la realidad, pero percatándonos que también se debe conocer la verdad de algo más.

La verdad y la realidad son indispensables para entender la actividad racional de los seres humanos produciendo un conocimiento genuino del mundo.

La justificación está ligada a los recursos materiales tecnológicos, conceptuales, interculturales y sociales.

La verdad implica adecuación de una proposición con la realidad, los hechos son proposiciones cuando son verdaderos, la racionalidad es un medio para alcanzar la verdad o hacer uso de ella

Protocolos Específicos

Grupo #1

La razón, razonabilidad y objetividad

La razón es el fundamento con lo cual vamos a aceptar una creencia o una acción y para poder desarrollarlo necesitamos la racionalidad. En la cual mediante la utilización de varios métodos alcanzamos nuestros objetivos.

Esta creencia debe ser siempre objetiva es decir que tengo una evidencia satisfactoria que puede ser reconocida públicamente.

Grupo #2

La verdad

La racionalidad es un medio para alcanzar la verdad o hacer uso de ella. La verdad consiste en una correspondencia entre las proposiciones y la realidad, toda verdad debe tener creencia, justificación y argumento. Para que la verdad exista debe tener razones objetivamente suficientes y una hipótesis.

Grupo #3

Racionalidad y método científico

La metodología es la parte de la filosofía de la ciencia que estudia los procedimiento y criterios propios de la investigación científica. Trata de una disciplina empírica descriptiva lo que hace fácil llegar a un consenso.

El convencionalismo y la crítica del método inductivo

Este método permite descubrir en los movimientos de los cuerpos de las fuerzas que os determinan, reconociendo que la inducción no constituye una ¨prueba¨ de sus conclusiones pensaba que es el método más fiable que se puede aplicar en la filosofía, gozan de la suficiente evidencia como para que puedan ser consideradas verdades o casi verdades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (355.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com