ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle los recursos de la empresa (Humanos, financieros, materiales, tecnológicos)


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre: MITRE VARGAS ISAAC FERNANDO

Materia: MODELOS DE GESTIÓN DE NEGOCIOS

Profesor:  DANIEL FEREGRINO POSADAS

Actividad: ENTREGABLE FINAL

Fecha: 23/04/2017

1.- Desarrolle los recursos de la empresa (Humanos, financieros, materiales, tecnológicos).

Grupo Herdez consta actualmente de más de 9 mil trabajadores en sus distintas plantas, que atienden a más de 12 mil clientes.

En cuanto a financiamiento, cuenta con varios socios que le apoyan en sus diversos planes de expansión y construcción de nuevos proyectos de la empresa.

Es responsabilidad de todos salvaguardar los bienes de la empresa, así como de los clientes, inversionistas y proveedores de Grupo Herdez. Hacer buen uso de los recursos y evitar caer en gastos innecesarios.

Grupo Herdez tiene siembras experimentales y de cultivo, ya que su labor comienza desde el campo mexicano para ofrecer un producto 100% natural y de calidad. También crearon Herdez A.C, este es un programa que comprende proyectos científicos, educativos, culturales y sociales para investigar, difundir y fomentar la cocina mexicana.

2.-Desarrolle los procesos de los recursos humanos (Reclutamiento, selección, contratación, inducción).

En Grupo Herdez las directrices del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos y el trabajo; respetan la dignidad de los empleados y se esfuerzan por garantizar sus derechos.

Los aspirantes a trabajar con Grupo Herdez deben tener las siguientes cualidades:

  • Tolerancia a la Frustración
  • Planificación y Gestión
  • Trabajo en Equipo
  • Pensamiento Analítico y Resolución de Problemas
  • Auto dirigido
  • Orientación a Resultados

Grupo Herdez da cursos de capacitación a sus trabajadores en los siguientes temas: Cumplimiento de la normatividad, salud y seguridad en el trabajo, buenas prácticas de manufactura, cuidado ambiental y buenas prácticas laborales.

En 2016 implementaron los cursos de Principios y cualidades de liderazgo genuino, en donde enseñan a manejar mejor sus emociones de los trabajadores para así dar un mejor servicio.

3. Desarrolle los elementos de la planeación (Descripción de la empresa, visión, misión, objetivo, políticas).

Grupo Herdez es una multinacional dedicada a la industria de Alimentos y Bebidas. Actualmente es una empresa líder en el sector de alimentos procesados y helados de yogurt, además ocupa uno de los primeros lugares en la categoría de comida mexicana en los Estados Unidos.

Grupo Herdez tiene el compromiso de revertir los problemas de nutrición con el apoyo de sus marcas, por ello se desarrolló un programa único en su tipo, Saber Nutrir, a través del cual enseña a aprovechar los recursos disponibles para una alimentación adecuada a largo plazo.

La misión del grupo Herdez es poner al alcance de los consumidores, alimentos y bebidas de calidad, con marcas de prestigio y valor crecientes.

La visión de Grupo Herdez es consolidarse, crecer y posicionarse como una organización líder en el negocio de alimentos y bebidas, reconocida por la calidad de sus productos y por la efectividad de sus esfuerzos orientados a asegurar la satisfacción de necesidades y expectativas de sus consumidores.  

Grupo Herdez desarrollo la Política Corporativa de Calidad e Inocuidad, que aplica a todas las etapas previas a la comercialización de sus productos:

  • Desarrollo 
  • Abasto
  • Maquila
  • Producción
  • Distribución
  • Transporte
  • Servicio al cliente y consumidor

Todos los alimentos y bebidas producidos y comercializados por Grupo Herdez cumplen los requerimientos legales de los países en que son distribuidos.

4. Desarrolle las fases de la organización (División del trabajo,

departamentalización, funcional, por clientes, por procesos).

Grupo Herdez opera a través de unidades de negocios de empresas asociadas. Las empresas asociadas administran marcas y productos, apoyadas por áreas de servicios como: Mercadotecnia, Administración y Finanzas, Cadena de Suministro, Ventas, Recursos Humanos y FoodService.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com