ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura como medio para desarrollar el pensamiento critico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

La lectura como medio para desarrollar el pensamiento crítico

Los profesores de ciencia han tenido poca preocupación por el texto y el leer se ha considerado una parte importante de la educación científica. La lectura ha sido y continúa siendo una de las de los recursos más utilizados en nuestras clases.

La lectura es un proceso constructivo implica establecer relaciones entre el autor el texto y El lector. La lectura depende de los conocimientos previos del lector y contextualizar inferir las interacciones del autor y la construcción activa.

Para poder analizar interpretar y criticar un texto de contenido científico se requiere haber integrado en la memoria de conocimientos abstractos y complejos.

Enseñar a leer críticamente en las clases de ciencias  pasa en primer lugar por disponer que saber es bien articulados en esquemas.

Leer supone que reconocer que texto es un instrumento cultural con los valores y situando en una época histórica falta lo conoce la ideología y el estatus y graciosas de los argumentos científicos que aparecen en el diferenciando entre afirmaciones hipótesis especulaciones predicciones

Es necesario promover estrategias y orientar a la reflexión metacognitiva sobre cómo leemos y la autorregulación.

Leer todo esto ayuda a desarrollar el pensamiento crítico diciéndonos la forma de que se debe de ser y darnos una ayuda y ser mejor al momento de leer un texto clasificado resumiendo y dándonos cuenta si el texto presente es verdadero o no.

No sólo al momento de leer desarrollaremos el pensamiento crítico sino que también al momento de hablar y también  aplicarla en este momento ese tiene varias ventajas.

Podemos leer también lo que dijeron los autores y poder entender o acercarnos más a esto.

Me gustó esta lectura porque es buena para nuestra edad y Así podrás desarrollar pensamiento crítico y facilitarnos a la hora de hacer las cosas como de la escuela me agradó que también tiene ejemplos y ejercicios para practicar un poco de ese tema.

Número de mucho que no tuvieran más imágenes para poder hacer más llamativo el texto y poder comprender más. Es importante se puede comprender y tener un gusto por la lectura para desarrollar nuestro pensamiento crítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com