ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legalizaciond elas drogas


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

La legalizacion de las drogas

El tema de las drogas es algo que hoy en día es muy serio, pero la legalización es algo aún más serio.

La legalización de las sustancias adictivas es un tema en el que muchas naciones han tomado partido, ciertas naciones han estado haciendo modificaciones a sus leyes para poder o más bien para permitir el consumo de dichas sustancias. Las naciones que lo han aprobado generalmente alegan que es para uso médico.

Estudios hechos el año pasado por la UNODC revelan que 247 millones de personas consumieron drogas en 2015, que 29 millones padecen trastornos relacionados con las drogas y solo 1 de cada 6 recibieron tratamiento.[pic 1]

Ciertamente el problema no es legalizar o no las drogas sino que va a pasar en las naciones a largo plazo después de legalizar las drogas, ¿tocaran fondo?, o es que en verdad son benéficas.

 En mi opinión las drogas nunca deberían de legalizarse, por una simple y sencilla razón, son dañinas y nocivas para el cuerpo humano, por eso es que provocan tantas muertes.[pic 2]

De todas las drogas la marihuana es la más consumida, una de las más  traficadas y, curiosamente, una de las más legales.

Según la UNODC el desarrollo humano ha superado por mucho a los efectos de las drogas, aunque nadie le quita a las drogas el hecho de ser drogas y por tanto, ser sumamente peligrosas.

En México hace pocos meses se tomó la decisión de legalizar la marihuana con cierta licencia para usarse con fines medicinales y con la condición de portar solamente 3 gramos de dicha sustancia, pero aquí esa no es la cuestión, lo he pensado y llegue a pensar sobre si esta “legalización” solo se quedara hasta ahí o será una legalización total para cualquier persona.

Según la pagina WEB: https://es.wikipedia.org/wiki/Legalizaci%C3%B3n_de_las_drogas existen dos tipos de legalización que son la regulada y la total.

La legalización total es aquella donde se legaliza hasta el consumo, generalmente es propuesta por liberales.

La legalización regulada es aquella que se permite para uso medicinal y con ciertas restricciones, se propone por médicos.

Liberalismo.org expone 10 razones para la legalización:

  • La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico.
  • La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación que implica la prohibición.
  • Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal.
  • El narcotráfico ha extendido sus tentáculos en la vida política de los países.
  • Legalizar las drogas acabaría con un foco importante de corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que una substancial cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces y toda clase de autoridades han sido comprados, sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando un gran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público en general.
  • Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a los verdaderos criminales.
  • Con la legalización se acaba el pretexto del Estado de socavar nuestras libertades con el fin de llevar a cabo esta guerra contra las drogas.
  • Legalizar las drogas desactivará la bomba de tiempo en la que se ha convertido Latinoamérica, especialmente países como México, Centroamérica, Ecuador, Bolivia y Colombia.
  • En una sociedad en donde las drogas son legales, el número de víctimas inocentes producto del consumo y la venta de estupefacientes se vería reducido substancialmente.
  • La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.

Asi que, tal vez un mundo con las drogas en todo momento podría ser terriblemente negativo, pero también podría ser lo contrario, aunque muy probablemente en un futuro no muy lejano, las drogas sean lo más común en las ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (341.2 Kb)   docx (319.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com