ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lesión de Leonel Messi


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

La lesión de Leonel Messi.

(INTRODUCCION)

El futbolista del F.C. Barcelona Leo Messi deberá permanecer entre seis y siete semanas de baja tras haber sufrido un rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en un choque durante el partido del conjunto azulgrana con la Unión Deportiva Las Palmas en el Camp Nou. El '10' del Barça se lesionó a los tres minutos de empezar el partido después de chocar con Pedro Bigas cuando intentaba rematar a portería, acto siguiente el jugador fue trasladado al hospital de la ciudad de Barcelona.

(Este texto es una anécdota porque narra hechos o experiencias individuales)

¿Cuánto estaría Leonel Messi fuera de las canchas? Según el doctor que atendió al jugador argentino este deberá permanecer entre seis y siete semanas de baja una lamentable noticia, pero no sólo se lamentan en el Barcelona sino también se  lamenta la baja de Messi en  la selección Argentina, ya que pierde a su capitán en los primeros partidos de eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018

(Este texto es interrogante ya que se plantea un problema en forma de pregunta)

(DESARROLLO)

La rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que ha sufrido Leo Messi normalmente no deja secuelas porque es una lesión aislada y frecuente en el fútbol además este tipo de lesión es la más frecuente de las relacionadas con la rodilla en el fútbol, según especialistas.

(Este tipo de texto es descriptivo porque describe eventos, situaciones, personas y objetos)

Este lamentable inconveniente puede causar que Messi no pueda jugar en el inicio de las eliminatorias (8 y 13 de octubre ante Ecuador y Paraguay) y seguramente tampoco estará en la doble fecha de noviembre ante Brasil y Colombia. Podría reaparecer ante Real Madrid en el Bernabéu el 21 de noviembre y estar  en el Mundial de Clubes en Japón, donde la final se disputa el 20 de diciembre.

(Este texto es de causa-efecto porque se presentan acontecimientos que exponen la razón de lo que se provocaron)

Pero Messi no piensa en estos momentos en Argentina ni en los partidos de ésta ante Brasil y ante Colombia de los próximos 13 y 17 de noviembre, sino sólo en restablecerse al 100% para regresar en óptimas y perfectas condiciones, bajo supervisión, también, de Luis García, el fisioterapeuta del Barcelona.

(Este tipo de texto es narrativo porque esta constituido por una secuencia de acciones)

Pero esta no ha sido la única vez que el argentino tiene una lesión de gran gravedad estas son algunas:

Temporada 2005-2006 .

Lesión: Rotura de cinco centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha. Fecha: 7-3-06. Partido: Barcelona-Chelsea. Baja: 2 meses y medio.

Temporada 2006-2007

 Lesión: Fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Fecha: 12-11-06. Partido: Barcelona-Zaragoza. Baja: 2 meses y 3 semanas.

Temporada 2007-2008

Lesión: Rotura del tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Fecha: 4-03-08. Partido: Barcelona-Celtic. Baja aproximada: 6 semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com