ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de ciencia, tecnología e innovación


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura:

Investigación formativa

Presentado:

Juan David Betancourt Rodríguez

000558917

Docente

Clara Segovia

Girardot, Cundinamarca                                                 12 Septiembre 2016

La ley de ciencia, tecnología e innovación

Es frecuente hablar de ciencia, tecnología e innovación teniendo poco conocimiento de lo que se trata realmente, muchas veces estos términos los relacionamos directamente con temas informáticos y de tecnologías digitales, sabiendo que además de esto abarcan diferentes ramas político- social incluyendo cuatro factores de su proceso de evaluación.

En los últimos años se ha fortalecido las bases fundamentales para el desarrollo de la sociedad, mediante la innovación posesionándose con nuevas tecnologías provocando grandes beneficios  a la sociedad, se considera de gran importancia estos desarrollos que son fundamentales para la ciencia y nuevos proyectos de investigación para lograr obtener respuestas de dichos fenómenos.

En la actualidad nos encontramos en un mundo globalizado y en crecimiento constante, generando mayores necesidades y a su vez necesitando más servicios, pero a su vez evidenciamos que Colombia  sigue posicionada como un país débil en comparación con países subdesarrollados que procuran generar leyes y políticas para un bien común en la sociedad, evidentemente no es fácil pasar de ser un país subdesarrollado sin empezar a generar competitividad mediante  los recursos de abundantes de materia prima que nos ofrece nuestro país.

Desde la promulgación de la ley 29 de 1990 se implementaron grandes políticas reguladoras en este campo, esta ley fue la primera en Colombia que define la política de ciencia y tecnología mediante Colciencias.

Esta ley genera grandes beneficios para el país generando gran impacto en la economía y desarrollo social, también se verán beneficiadas grandes empresas con base principal a la investigación lo que generaría mayor fuente de empleo y estabilidad.

En conclusión esta ley  genera bienestar a nuestra sociedad promulgando la competitividad con otros países adquiriendo nuevas dinámicas nacionales, departamentales y locales logrando gran innovación productora potencializando más a la sociedad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com