ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La literatura clásica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Documentos de Investigación  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Normas APA

Cita directa, literal o textual corta

Una de las ideas respecto de lo anterior es: “Para mí, Cabo era un autor diestro y fascinante, con un dominio extraordinario en el arte de contar, y con un control absoluto de sus argumentos: allí comprendí que su aventura creadora seguía otro curso” (Ospina, 2014, pág. 26)

Cita indirecta, textual o literal extensa

De acuerdo con las ideas expuestas ser clásico de la literatura implica lo siguiente:

Dicen que un clásico es aquel autor que logra tener vigencia y sentido para lectores de muchas culturas y de muchas ideas distintas. Por eso tarda en saberse cuando alguien es un clásico, pues no solo tiene que cautivar gentes de muchas tradiciones culturales, sino de muchos siglos. (Ospina, 2014, pág. 27)

Cita indirecta, no textual o de parafraseo

Uno de los casos de injusticia intelectual más conocidos de este siglo fue el de jorge Luis Borges, a quien sistemáticamente se le negó el premio Nobel, sencillamente, por su actitud política. (…) Sin embargo, el premio nobel se lo dieron a Gabriel García Márquez, pastiche de faulkner, amigo personal de castro y oportunista nato. Su obra, además de algunos méritos, esta permeada por un populismo de baratija que no está a la altura de los grandes escritores que han muerto en el olvido o han sido postergados. (Arenas, 1992, págs. 321-322)

Fue injusto saber que Gabriel García Márquez recibió el premio nobel sin tener los meritos y virtudes necesarios para tal premio, puesto que hay grandes escritores muy originales como Luis Borges que se le fue rechazado el premio por su actitud política.

(Arenas, 1992)

(Vivas Velasco, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com