ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metodología Seis Sigma


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La metodología Seis Sigma fue creada con el objeto de coadyuvar en la solución de problemas de calidad en la industria manufacturera propiamente de ahí que su terminología muchas veces no es compatible con temas administrativos, de mercadotecnia o de investigación por ejemplo.

Con el paso del tiempo esta situación ha cambiado y se puede establecer que Seis Sigma ya se puede aplicar en la producción de bienes y servicios, sin embargo el grado de dificultad para su aplicación es diferente.

Esto se debe básicamente a que la base para desarrollar un estudio Seis Sigma es la información estadística, misma que en procesos de manufactura es relativamente fácil de conseguir o de generar (es sencillo saber de un lote de producción de tuercas por ejemplo cuantas de ellas han salido bajo especificación y cuantas no), sin embargo en un servicio las cosas se dificultan un poco más porque normalmente el que proporciona un servicio es un ser humano y siempre va ha ser más difícil calificar cómo esta actuando una persona con respecto a una máquina.

Contenido:

• Desarrolla un resumen en donde se exprese en qué consiste el Malcom Baldrige Award y cuál es su equivalencia en México.

• Desarrolla un resumen en donde expreses qué es Seis Sigma Research Institute, cuáles son sus funciones y su perspectiva ante los retos de calidad que se vislumbran.

• Desarrolla los antecedentes históricos de DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Incrementar o mejorar y Controlar) y la definición de DPSS. (Diseño para Seis Sigma).

1. Malcom Baldrige Award

a. ¿En qué consiste?

Este reconocimiento fue creado por la ley publica 100−107 de Estados Unidos y aprobado el 20 de Agosto del 1987.

El programa para el premio formalmente enunciado como Malcolm Balridge National Quality Award fue establecido en 1988.

El Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrigees entregado anualmente a organizaciones de Estados Unidos que han mostrado obtener y mejorar en los criterios que son evaluados.

Los objetivos de este premio son:

Sensibilizar al país y a las industrias, promocionando la utilización de la Calidad Total-Excelencia como método competitivo de gestión empresarial.

Disponer de un medio de reconocer formal y públicamente los méritos de aquellas firmas que los hubieran implantado con éxito.

Malcolm Baldrige:

Fue nombrado Secretario de Comercio por el Presidente Ronald Reaganel 22 de Enero de 1981.

jugóun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com