ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mitologia evolutiva


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

LA MITOLOGÍA EVOLUTIVA.

¿Qué es la evolución  ¿En verdad la evolución existe? ¿Es tan real como se habla? ¿Hay pruebas de que ha habido evolución en algunas especies de plantas o animales?                                       Son tantas las preguntas que surge a la hora de hablar a parir de esta palabra, que parece muy sencilla pero que tiene un gran significado.

Científicamente se han experimentados cambios menores a lo largo de generaciones, muchas veces vemos ejemplos que están a simple vista como cuando se cruzan perros y se obtienen individuos con patas mas cortas o pelo mas largo que sus antecesores, y muchos o algunos científicos estos pequeños cambios con el nombre de microevolución o algo así.

Por ejemplo, Charles Darwin enseñó que las pequeñas variaciones que se observan en la naturaleza indican cambios mucho más grandes de lo que parece, según él algunas formas de vida supuestamente simples sufrieron cambios a lo largo del tiempo para que se originaran las diferentes formas de vida que hay en la tierra.        

Algunos consideran lógico lo que Charles Darwin dijo, si una especie puede obtener variaciones menores? por qué no podría la evolución producir modificaciones mayores a lo largo de periodos grandes de tiempo?  En este punto surgen ciertas preguntas  y mitos a la hora de hablar de la evolución.

Primer mito: las mutaciones proveen la materia prima para la creación de nuevas especies.          la teoría de la macroevolucion y gira en torno a la idea de que las mutaciones ( cambios aleatorios en el código  genético de plantas y animales) pueden originar no sólo nuevas especies sino familias completamente nuevas.

La realidad es que muchos de los caracteres de las plantas y animales está determinado por instrucciones del código genético, lo que se encuentra el núcleo de cada célula. Aunque si se a descubierto que las mutaciones producen alteraciones en los descendientes de los seres vivos, la  pregunta es, ¿generan especies nuevas?

Todo esto me hace pensar en realidad que es una mutaciones no son causantes evolución ya que éstas solamente lo que hacen es causar variaciones genéticas en individuos pero nunca genera individuos nuevos.  las mutaciones no pueden transformar una especie original ya sea vegetal o animal en otra totalmente nueva.

Segundo mito, la selección natural  condujo a la creación de nevas especies.                           Darwin  creyó que a lo que llamó selección natural favorecía a la forma de vida mejor adaptadas al medio y que en las que menos se adaptan al final se extinguían. Muchos evolucionistas enseñan que al dispersarse las especies y quedar aisladas la selección natural preserva a los individuos cuyas mutaciones genéticas lo hicieron más aptos para sobrevivir con el medio ambiente,  esto lo hace pensar que estos grupos aislados dan origen de especies altamente nuevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com