ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La neurociencia cognitiva


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Miranda Maya Rangel

Grupo 200

La neurociencia cognitiva ¿una ciencia base para la psicología? Es el título de un artículo en donde se habla sobre el por qué la neurociencia es parte fundamental de la psicología, este articulo comienza aclarando que para algunos autores la psicología aun no es considerada una ciencia y surge la pregunta ¿Será posible que la neurociencia cognitiva sea la base teórica y empírica que la psicología necesita? Ya que se puede de entender cómo las funciones psicológicas son generadas a partir de las neuronas y los circuitos que generan y se aclara la importancia de las neurociencias ya que estas estudian el  sistema nervioso como  la actividad del cerebro se relaciona con la conducta.

El articulo habla sobre los  avances que las neurociencias han  alcanzado en los últimos 50 estos avances han sido significativos en la comprensión de procesos como la atención, la motivación, las emociones, la me- moria, el lenguaje, el aprendizaje y la conciencia todos estos conceptos son base en la psicología. “La psicología y la neurociencia mostraron un intento de relación dando origen a las neurociencias cognitivas” (Posner y DiGirolamo, 2000).

La psicología carece de los requerimientos necesarios para ser una ciencia y las neurociencias puede ser el escalón de la psicóloga para ser una ciencia ya que ha tenido avances en la comprensión de fenómenos mentales y la unión de la psicología y las neurociencias podría ser u avance bastante significativo para la ciencia.

 . Referencias:

Maureira 2010, La neurociencia cognitiva ¿una ciencia base para la psicología?, 2010; 6; 4: 449-453).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com