ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurociencia cognitiva


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

                                  UNIVERSIDAD LATINA
                                           Sede San Pedro

 

                              Facultad de Ciencias de la Salud
                                        Escuela de Psicología

 

     

                                                  Curso:

                                 Modelo Medico Psiquiátrico

 

  Estudiante:

 


   Kimberly Molina Torres

 

    Profesor:

          Carlos Leiva

 

 

                   San José, Costa Rica, 25 de marzo del 2019

Con base a lo que dice la lectura, se pueden extarer dos disciplinas importantes y a su vez que han tenido tradiciones separadas. Es de suma importancia conocer de la historia, ya que nos aporta mucho conocimiento que como futuros psicologos debemos de manejar muy bien.

Por otro lado, los principios de estas dos disciplinas, nos explica el concepto de la neurociencia cognitiva, y se puederescatra como una área científica de suma importancia.

    En el área de la psicología se estudia todo lo relacionado al comportamiento humano, mientras que que la neurociencia estudia el el musculo más complejo como lo es el cerebro. Aún con todo lo que se ha estudiado y no lo conocemos de todo, nos hace falta mucho por conocer de esta area que tenemos. Cada uno en su área, han tenido avances como tecnológicos de varias técnicas como la neuroimagen y las técnicas de estimulación cerebral no invasiva. Estos avances han sido de gran importancia ya que ayudan a entender la manera en que funciona la mente de la persona y tambien su vinculo con los sistemas neuronales.


   Es muy importante conocer sobre este tema de la neurociencia ya que este campo ayuda el entendimiento entre lo mencionado anteriormente y también estudia los aspectos moleculares y celulares hasta poder llegar a la parte de cómo funciona la mente, el pensamiento, lenguaje y la memoria.
    Tenemos diferentes aspectos de la neurociencia cognitiva, uno es el objetivo de fomentar la enseñanza de esta temática para el estudiante. Segundo, procura explicar los diferentes aspectos y los diferentes mecanismos y sistemas que están relacionados con la función del sistema nervioso.

A partir del objetivo se comienza a explicar la conectividad de cerebral y las diferentes conectividades cerebrales relacionadas al tema que son conectividad anatómica o estructural, conectividad funcional, conectividad funcional frente a conectividad estructural. Entendí por neurociencia cognitiva como estudios de mecanismos biológicos subyacentes a la cognición, con un enfoque específico en los sustratos neurales de los procesos mentales y sus manifestaciones conductuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com