ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La observación de los insectos bajo el microscopio


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 2

DISCUSIÓN

Al lograr sujetar a los organismos presentes en nuestra muestra, los colocamos en nuestro microscopio para así observarlos, de esta manera conseguimos identificar a los siguientes:

● Larvas de escarabajo o coleóptero (Coleoptera sp): Estas tienen sólo patas torácicas (son oligopodas) o no tienen patas (ápodas), en el caso de las larvas que observamos en nuestro microscopio, estas eran ápodas, debido a que no tenían patas. Su hemolinfa (líquido circulatorio) puede tener distinto color según el sexo y puede contener sustancias muy tóxicas para el ser humano, nosotros logramos distinguir el color de la hemolinfa de las tres larvas observadas, se trataba de un color marrón claro, parecido al café.

● Larvas de mosca y mosquito (Diptera sp): Nosotros logramos observar larvas pertenecientes a dos familias diferentes, en este caso; a los tipúlidos (Tipulidae) y quironómidos (Chironomidae). Las larvas de los tipúlidos eran de mosquito, mientras que las larvas de los quironómidos eran de mosca, a estas les llevan llevan varios días hasta pasar a estado de pupas, la larva que observamos parecía ya estar en la última de las tres etapas del estado larval de la mosca, estas etapas requieren de tres a veinticuatro días, el tiempo normal es de cuatro a siete días. En el interior del huevo madura el primer estado larval que se desarrolla a expensas de las reservas vitelinas. El cambio, el periodo de larvas en los mosquitos comprende cuatro grados evolutivos, las dos larvas que nosotros observamos se encontraban en diferentes etapas, pues una parecía estar en el segundo grado, mientras que la otra en el último. El tiempo aproximado para pasar de un grado a otro, es de aproximadamente 48 horas.

● Insectos saltarines (Colémbolos sp): Los colémbolos son criaturas parecidas a los insectos muy pequeñas y abundantes que habitan en una variedad de ambientes húmedos, y nosotros, de hecho, encontramos varios, y, efectivamente eran demasiado pequeños. Aunque varias especies del colémbolo varían en tamaño desde 0,2 mm a 10 mm, la mayoría de estos miden de 1 a 2 mm de largo, los que encontramos medían aproximadamente 1 mm. Los colémbolos tienen antenas, tres pares de patas, un cuerpo segmentado y pueden tener piezas bucales simples, gracias a las antenas en su cabeza, logramos identificarlos.

● Ácaros (Acaride): Los ácaros pertenecen al megadiverso grupo de los arácnidos, al que también pertenecen las arañas y los escorpiones, entre otros seres, debido a la característica forma de los arácnidos que poseen, conseguimos identificarlos. Los ácaros tienen una alimentación muy variada en función de la especie, por lo que sus piezas bucales, conocidas como quelíceros, se han modificado, adaptándose, para morder, cortar, raspar, despedazar, triturar, picar, succionar, etc. Los ácaros tienen los sexos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com