ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación de muestras en el Microscopio


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior [pic 1]

(sabes Jacinto López)

Observación de muestras en el Microscopio

[pic 2]

El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para la simple vista. El tipo más común y el primero que fue inventado es el microscopio óptico. Este contiene dos lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. Un microscopio de luz (se basa en la luz para producir la imagen visualizada, la mayoría que se usan a nivel particular o en las escuelas) pero hay otros tipos de microscopios que utilizan tipos de energía diferentes a la luz. Ejemplos de ello son los microscopios electrónicos que utilizan los electrones y los microscopios de sonda de barrido (utilizan campos electromagnéticos o diminutas sondas que miden fuerzas).

Ahora existen los llamados microscopios digitales, son aquellos que se conectan al ordenador, normalmente por medio de un puerto USB, y se pueden verlas imágenes directamente por el ordenador. Estas imágenes se pueden convertir en archivos y guardar en nuestro ordenador. Por lo demás, el funcionamiento es igual que los demás.

Un microscopio simple es uno que utiliza sólo una lente para ampliar, como una lente de aumento. Un microscopio compuesto utiliza dos o más lentes para ampliar la muestra. Hay muchos otros tipos de microscopios, incluyendo los que utilizan rayos X, gases y láseres.

Estos aparatos han sido un gran avance ya que nos permite observar y analizar lo que es invisible a simple vista para el ojo humano, Es decir es como una lupa que gracias al lente que posee permite una amplitud moderada del objeto el cual se quiere visualizar. Los microscopios tienen una importancia sumamente clave en el desarrollo y en los descubrimientos de las ciencias ya que han permitido estudios más detallados, claros y precisos para diferentes ramas.

Las partes generales que conforman un microscopio son:

Ocular: Parte del microscopio que se encuentra cerca del ojo de quien observa, pueden ser monoculares y binoculares, el propósito del ocular es ampliar la imagen objetivo.

Tornillo Micrométrico: Realiza movimientos hacia arriba o hacia abajo para un primer enfoque del tubo o la platina y se utiliza para localizar lo que se quiere observar.

Tornillo Macrométrico: Enfoca y da nitidez a la muestra o preparación.

Revolver: En esta parte se encuentran los objetivos y permite girar para cambiar de objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (356.2 Kb)   docx (656.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com