ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obtención de números aleatorios y pseudoaleatorios


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO NACIONAL DE TUXTLA GUTIERREZ

[pic 1]

CARRERA: ING. INDUSTRIAL

[pic 2]

SEMESTRE: SEXTO

ESPECIALIDAD: MANUFACTURA Y PRODUCTIVIDAD

MATERIA: SIMULACIÓN

ACTIVIDAD: ENSAYO

CATEDRATICO: DR. ELIAS NEFTALI ESCOBAR GOMEZ

ALUMNO: MOLINA AGUILAR ANDONI JAIR

[pic 3][pic 4]

TUXTLA GTZ. CHIAPAS A 07/10/2015.[pic 5]

ENSAYO

Los números aleatorios son números generados al azar ya sea con formula o por medio de algún algoritmo. Los números aleatorios son utilizados para representar la realidad con modelos matemáticos. Tienen el  inconveniente de ser generados lentamente. Además, los números aleatorios no pueden almacenarse de forma automática. Entonces se deben buscar procedimientos algorítmicos computacionales que generen números aleatorios de forma muy rápida y los puedan almacenar sin utilizar mucha capacidad de memoria.

Los números pseudoaleatorios son obtenidos al azar es decir que tienen la misma probabilidad de ser  elegidos y que unos no depende de otro y tienen propiedades de: ser uniformemente distribuidos, estadísticamente independientes, reproducibles, periodo largo, generados mediante un método rápido.

Pero como su nombre lo dice pseudo es falso y por eso podemos decir que son números generados o producidos mediante un   algoritmo o proceso que nos pareciera que produce números al azar, pero que no es realmente así podemos decir esto por que al observar estas secuencias nos aparentan que realmente fueran números al azar ya que no siguen ninguna secuencia o patrón aparente si lo vemos o analizamos desde un punto de vista estadístico, a pesar de haber sido generados por un algoritmo completamente determinista, en el que si volvemos a ingresar completamente las mismas condiciones o los mismos datos no arroja exactamente los mismos números aleatorios a los obtenidos anteriormente.

Las funciones o la generación de números pseudoaleatorios es que a partir de ellos podemos generar comportamientos de materiales, sucesos, personas, distribuciones de probabilidad, por lo general lo utilizamos en simulación por que las sucesiones de números pseudoaleatorios son mas fáciles de generar que los aleatorios.

Un generador de números aleatorios es un dispositivo de software o físico diseñado para producir secuencias de números sin un orden aparente, y entre ellos tenemos a los métodos más conocidos que son: el método de centros al cuadrado o (método de cuadrados medios) Un primer método a estudiar en la generación de números pseudoaleatorios siguiendo estos pasos. Generar una Semilla Xo, Obtener el cuadrado de dicho número, Extraer n digitos de la parte central del número obtenido anteriormente, Repetir el segundo paso utilizando X1 como la nueva Semilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (111.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com