ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planeación de los Recursos Humanos es el primer paso del proceso de Dotación de Personal


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA No. 1

PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

La planeación de los Recursos Humanos es el primer paso del proceso de Dotación de Personal.

Varias Definiciones:

 Es una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que serían necesarios, el departamento de personal puede planear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación, entre otras. La planeación le permite al departamento suministrar a la organización el personal adecuado en el momento adecuado.

 Es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de ésta además de hacia afuera. Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización.

 Es un proceso constante con el que se pretende administrar de una manera adecuada el recurso humano que una organización posee, y que siempre sean las personas adecuadas en el puesto y en el momento oportuno.

 Es el proceso mediante el cual una organización se asegura de tener el número correcto de empleados y la clase correcta de personas, en el lugar correcto y en el tiempo correcto.

Todas las organizaciones deberían identificar sus necesidades de personal a corto y largo plazo. A corto plazo se determinan las necesidades de personal a 1 año; a largo plazo se estiman las condiciones del personal en lapsos de por lo menos 5 años. El costo de la planeación es elevado, por lo que se ha difundido entre las empresas grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com