ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prueba rápida de factor reumatoide


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  423 Visitas

INTRODUCCIÓN

Le prueba rápida de factor reumatoide es una prueba rápida que contribuye en el diagnostico de artritis reumatoide. El reactivo de látex globulina se aglutinará en presencia del suero, adecuadamente diluido, el cual contenga el factor reumatoide. El factor reumatoide es un tipo de auto anticuerpo producido contra la porción fc de la inmunoglobulina G (Ig G).se encuentran elevados en ciertas patologías reumáticas y en algunas infecciones crónicas (tuberculosis, lepra entre otras). La IgM de factor reumatoide se observa en 80% de los pacientes con artritis reumatoide y en menores concentraciones en los pacientes con infecciones crónicas, enfermedades autoinmunes (lupus eritematoso diseminado o síndrome de Sjögren); y enfermedades crónicas pulmonares, hepáticas o renales.

Los exámenes para detectar los niveles de factor reumatoide se limitan en la clínica cuando existen sospechas clínicas de artritis reumatoide, siendo uno de los criterios de diagnóstico.

El test fue desarrllado por primera vez por el Dr eric Waaler en 1940 y posteriormente por el Dr H.M Rose. He por ello que el examen es con frecuencia denominado "Test de Waaler-Rose"

El factor reumatoide (FR) es una prueba que mide la presencia y nivel de la IgM específica contra las inmunoglobulinas IgG anormales, producidas por los linfocitos de la membrana sinovial, de las articulaciones de personas afectadas por la Artritis Reumatoide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com