ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Reumatoide


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  5.067 Palabras (21 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 21

FACTOR REUMATOIDE

FUNDAMENTO: Esta práctica tiene como objeto determiner anticuerpos antinucleares, y anticuerpos factor reumatoide. Es un examen sanguineo que mide la cantidad de anticuerpodel factor rematoideo en la sangre.

GENERALIDADES: El factor reumatoide pertenece a un grupo de anticuerpos dirigidos contra la estructura modificada de la fracción Fc de la inmunoglobina IgG.Su presencia se relaciona con enfermedades tales como: artritis Reumatoide y lupus Eritematoso Generalizado.

La artritis reumatoide es una enfermedad recurrente, crónica inflamatoria queprimordialmente afecta las articulaciones. No se conoce el estimulo antigénico que inicia la respuesta inmunitaria y la inflamación en la artritis reumatoide. Los síntomas constitucionales incluyenmalestar general, fiebre y pérdida de peso. La enfermedad tieneun inicio característico en las articulaciones pequeñas de manos y pies, y progresa de manera centrípeta y simétrica. Los ancianos puedenpresentarse con afección de las articulaciones grandesproximales. Son frecuentes las deformidades. Las manifestaciones extra articulares son vasculitis, atrofia de piel y músculo, nódulossubcutáneos, linfadenopatía, esplenomegalia y leucopenia.

MATERIAL: geringa, ligadura, torundas, alcohol, placa negra, reactivo de reacciones febries, barillas de madera, centrifuga, baño maria, tubos deensaye, gradilla, pipeta Pasteur.

RESULTADOS:

TECNICA: tomar 5 ml de sangre, pasar a baño maria durante 15min., separar el coagulo con una barilla de madera, meter a lacentrifuga durante 7 min., sacarlo, separar el suero sanguineo, colocar una gota del suero en la placa negra, aplcar el reactivo, mezclar con una barilla de madera, esperar 5 min.(aglutinacion blanca).OBSERVACIONES: se tomo la muestra, se puso a baño maria, se centrifugo y separo el suero sanguineo, se puso en la placa negra y aplico el reactivo, la aglutinacion es blanca.

Buscar

Sube tus documentos

o

o Inicio

o

o Documentos

o

o Tests

o

o Amor

o

o Magazine

o

o Creaciones

o

o Seguridad

o

o Vagoteca

o

o Blog

o

o Correo

o

o

• Documentos

• Apuntes

• Universitarios

• Enfermería

• Enfermería Médico-Quirúrgica

Inmunología y serología

Enfermería. Diagnóstico. Sífilis. Suero. Antiestreptolisinas. Fundamentos. Reactivos. Valores. Técnicas. Artritis reumatoidea. Reacciones. Interpretación. PCR Látex. Endocrinología del embarazo

• Enviado por: Castro

• Idioma: castellano

• País: México

• 19 páginas

• Tweet

Descargar

publicidad

publicidad

INMUNOLOGÍA

Y

SEROLOGÍA.

INMUNOLOGÍA Y SEROLOGÍA

DIAGNÓSTICO DE LA SÍFILIS.

Introducción a la metodología analítica:

Las reacciones serológicas para el diagnóstico de la sífilis comprende dos grandes grupos: las denominadas reacciones específicas y las inespecíficas.

La serología inespecífica, también denominada serología clásica por ser la primera que se utilizó tiene su fundamento en la amplia distribución natural del antígeno lipoídico del treponema o antígeno de Wasserman, que es el que actúa contra el anticuerpo correspondiente o reagina sifilítica.

En efecto del antígeno de Wasserman se obtuvo a partir del músculo cardiaco. El cual durante años ha mejorado su calidad antigénica, y así desde la utilización primitiva de los antígenos crudos constituidos por el extracto de órganos secos o disecados con agregados de colesterol, lípidos, etc. Se utilizaron luego los antígenos semipurificados constituidos por extractos de músculos cardiacos con cantidades definidas de lípidos agregados.

Y por último los utilizados en la actualidad que son los extractos purificados con sus tres componentes: lectina, cardiopilina y colesterol, dosificados en forma conveniente.

Los anticuerpos actuantes en este tipo de reacciones son las reginas sifilíticas, es decir el producto de la agresión textural desarrollada por la espiroqueta. Su característica es la inespecifidad y actúa contra el tejido lipoidal; su génesis se explica como consecuencia del transporte de las proteínas del treponema y de los fosfatos provenientes de la alteración del metabolismo lipídico.

Las reacciones específicas modernas son producidas por los anticuerpos específicos contra constituyentes proteicos hidrocarbonados de los treponemas que constituye la consecuencia de la agresión textural ejercida por las espiroquetas.

El conjunto de reacciones específicas para el diagnóstico de la sífilis comprende dos grupos de reacción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com