ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad civil por el pago de impuestos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

rende más sobre los impuestos y de las consecuencias de no saberlos manejar o no pagarlos, recuerda que el no saber no te sirve como justificación..

El objetivo del presente artículo es brindar una orientación hacia los conocimientos básicos que es necesario tener referente al tema de los IMPUESTOS, y a buscar el entendimiento de considerarlos como una obligación, una responsabilidad y en su caso de la consecuencia de no pagarlos, pagarlos parcialmente o de manera indebida, ya sea que trabajemos como asalariados o bien tengamos un negocio propio.

Inicialmente diremos que los impuestos, son la contribución que los ciudadanos del país debemos hacer al gobierno, para contribuir al gasto público. Esto es una disposición constitucional que encontramos en el artículo 31 fracción IV de nuestra Constitución., razón por lo cual, el pago de los impuestos es una responsabilidad ciudadana y una obligación constitucional con posibles consecuencias legales, tal como lo establece el Código Fiscal de la Federación.

Claro está que sin duda alguna el mayor disgusto del pago de los impuestos, es porque no vemos la aplicación adecuada de estos en obras que generen una mejor calidad de vida a los ciudadanos, a través de los servicios que presta el gobierno, y en su caso, también el incumplimiento del pago de impuestos a todos aquellos sectores de la economía que por una u otra razón, las autoridades no han logrado hacerlos cumplir con esta obligatoriedad.

De acuerdo a las estadísticas, una gran cantidad de la población desconoce el manejo de los trámites obligatorios con el fisco, y en consecuencia el debido cumplimiento del pago de los impuestos. Siento la responsabilidad profesional de hacer conocer las posibles consecuencias de esta falta de conocimiento, ignorando las complicaciones legales y económicas que esto nos puede generar. Este problema es motivado inicialmente por la falta de cultura financiera (que generalmente no se imparte en las instituciones educativas), y por el desconocimiento de nuestras leyes, lo que origina un impacto en nuestra economía, por las multas, recargos y todos los demás conceptos que se puedan acumular, adicionales al importe original de los impuestos, que puede llegar a tener serias consecuencias.

Es importante mencionar que el desconocimiento de nuestras leyes, no nos libera del cumplimiento de estás, de acuerdo a lo que establece el Código Civil, por lo que una vez más, recomendamos asesorarse de personas capacitadas y de preferencia, especialistas en el tema fiscal y financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com