ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sincronización de bases de datos con la sede principal


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  2.788 Palabras (12 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 12

PROBLEMA ELEGIDO

Al final del día la sucursales principales deben hacer la sincronización de bases de datos con la sede principal, pero en algunos momentos dicho proceso dura horas, los empleados encargados de esta actividad se quejan puesto que salen más tarde de su horario habitual.

ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

Para solucionar este problema se debe implementar una red de área extensa WAN, puesto que como el banco cuenta con una sede principal y unas sucursales, las cuales están distribuidas por todo el país es necesario utilizar este tipo de red que es la encargada de proporcionar los medios de transmisión a larga distancia tanto de datos, voz, imágenes e información de video, sobre grandes Áreas geográficas que se pueden extender al país. Además esta será propiedad única del banco.

Por otro lado hay que tener en cuenta que la topología que está utilizando el banco es la topología de bus, y el proceso de sincronización es demorado debido al número de computadores lo que hace que la transmisión de los datos se lenta, por ello se debe utilizar una tipología de árbol, donde no todos los nodos deben estar conectados al concentrador central, estos se conectan a un concentrador secundario, que se conecta al concentrador central. La ventaja de esta tipología es la retransmisión de las señales de manera que esta se amplifique su potencia e incremente la distancia a la que puede viajar la señal.

Capa física WAN:

La capa física WAN describe la interfaz entre el equipo terminal de datos (DTE) y el equipo de conexión de los datos (DCE). Típicamente, el DCE es el proveedor de servicio, y el DTE es el dispositivo asociado. En este modelo, los servicios ofrecidos al DTE se hacen disponibles a través de un módem o unidad de servicio del canal/unidad de servicios de datos (CSU / DSU).

Dentro de los estándares de esta capa física se deben tener en cuenta:

• IA/TIA-232D: Esta norma fue definida como una interfaz estándar para conectar un DTE a un DCE.

• EIA/TIA-449: Junto a la 422 y 423 forman la norma para transmisión en serie que extienden las distancias y velocidades de transmisión más allá de la norma 232.

• V.35: Según su definición original, serviría para conectar un DTE a un DCE síncrono de banda ancha (analógico) que operara en el intervalo de 48 a 168 kbps.

• X.21: Estándar CCITT para redes de conmutación de circuitos. Conecta un DTE al DCE de una red de datos pública.

• G.703: Recomendaciones del ITU-T, antiguamente CCITT, relativas a los aspectos generales de una interfaz.

• EIA-530: Presenta el mismo conjunto de señales que la EIA-232D.

• High-Speed Serial Interface (HSSI): Estándar de red para las conexiones seriales de alta velocidad (hasta 52 Mbps) sobre conexiones WAN.

Capa de enlace: Protocolos WAN

Las tramas más comunes en la capa de enlace de datos, asociadas con las líneas seriales sincrónicos se enumeran a continuación:

• Synchronous Data Link Control (SDLC). Es un protocolo orientado a dígitos desarrollado por IBM. SDLC define un ambiente WAN multipunto que permite que varias estaciones se conecten a un recurso dedicado. SDLC define una estación primaria y una o más estaciones secundarias. La comunicación siempre es entre la estación primaria y una de sus estaciones secundarias. Las estaciones secundarias no pueden comunicarse entre sí directamente.

• High-Level Data Link Control (HDLC). Es un estándar ISO. HDLC no pudo ser compatible entre diversos vendedores por la forma en que cada vendedor ha elegido cómo implementarla. HDLC soporta tantas configuraciones punto a punto como multipunto.

• Link Access Procedure Balanced (LAPB). Utilizado sobre todo con X.25, puede también ser utilizado como transporte simple de enlace de datos. LAPB incluye capacidades para la detección de pérdida de secuencia o extravío de marcos así como también para intercambio, retransmisión, y reconocimiento de marcos.

• Frame Relay. Utiliza los recursos digitales de alta calidad donde sea innecesario verificar los errores LAPB. Al utilizar un marco simplificado sin mecanismos de corrección de errores, Frame Relay puede enviar la información de la capa 2 muy rápidamente, comparado con otros protocolos WAN.

• Point-to-Point Protocol (PPP). Descrito por el RFC 1661, dos estándares desarrollados por el IETF. El PPP contiene un campo de protocolo para identificar el protocolo de la capa de red.

• X.25. Define la conexión entre una terminal y una red de conmutación de paquetes.

• Integrated Services Digital Network (ISDN). Un conjunto de servicios digitales que transmite voz y datos sobre las líneas de teléfono existentes.

• El Internet es un caso especial de red WAN, ya que interconecta redes tal vez de todas las características y tamaños imaginables.

Hay que aclarar que el banco estaba trabajando con el protocolo Ethernet, el cual es sencillo y de bajo costo y trabaja la topología de bus, el protocolo correcto a utilizar por el banco debe ser Arnet, puesto que utiliza la tipología de estrella distribuida.

Para el presupuesto y la seguridad del banco se deben tener en cuenta los siguientes protocolos:

Pptp (point to point tunneling protocol)

Es un protocolo (un conjunto de reglas de comunicación) que permite a las empresas para ampliar su red corporativa propia a través de "túneles" privados en la Internet pública. En efecto, una empresa utiliza una red de área amplia como una sola gran red de área local. Una empresa ya no tiene que ceder sus propias líneas de comunicación de área amplia, pero bien puede usar las redes públicas. Este tipo de interconexión que se conoce como una red privada virtual (VPN).

Point-To-Point Tunneling Protocol (PPTP) permite el intercambio seguro de datos de un cliente a un servidor formando una Red Privada Virtual (VPN, por el anglicismo Virtual Private Network), basado en una red de trabajo vía TCP/IP. El punto fuerte del PPTP es su habilidad para proveer en la demanda, multi-protocolo soporte existiendo una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com