ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sinergia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

[pic 2]

ASIGNATURA: DINÁMICA DE GRUPOS

Tema: SINERGIA

ESTUDIANTES:

  • FOW CACHI, Yanina Betsabed
  • HUAYANAY MIRANDA, Kiara Gianella

PROFESOR:

GONZALES RUEDA, Nestor Daniel

SEMESTRE:

ABRIL 2019 – JULIO 2019

[pic 3]

SINERGIA

Al interpretar la sinergia, Chiavenato (1999) define que la sinergia “es el esfuerzo simultaneo de varios órganos para cumplir una función común”. La sinergia la entendemos intuitivamente como un proceso que no es aritmético es decir donde 3+3 es más que 6, donde hay procesos no lineales. Se define como el poder de multiplicar, las empresas y/o familias,  es decir, es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de ellos, es por ello que se debe aprender a pensar en equipo, y abrazar la diferencia, por ejemplo dos personas en diferentes campos se suman y crean ideas distintas o intereses distintos crean la sinergia para que pueda funcionar ya que es la manera de multiplicar, por eso es importante saber el porqué de las cosas, ya que esto conlleva a lograr más eficiente un objetivo planteado y esperado lo que significa el éxito o la productividad.

IMPORTANCIA DE SINERGIA

La sinergia es de suma importancia, ya que cumple un papel fundamental de aplicar en todo sistema y ambiente, ya que debido a esta se puede contribuir en la medida que sea aplicada y tener un resultado dependiente de como se ha plasmado.

La sinergia permite un trabajo en equipo, y esto permite tener mejor resultados con las diferentes aportaciones que cada miembro haga, esto por ende llevara a tener una productividad de manera eficiente y con un gran éxito, también es importante saber que para tener un resultado de manera positiva se tiene que dar la motivación a cada miembro y respetar las ideas y opiniones que estos individuos compartan, ya que uniendo cada idea se puede llegar muy lejos.

TIPOS DE SINERGIA:

  • SINERGIA POSITIVA

Esto hace cuando los elementos que lo conforman al sistema están bien estructuradas entre sí, y por ende dan buenos resultados.

  • SINERGIA NEGATIVA

Esto consiste cuando dicho sistema o ambiente está mal organizado, cuando se encuentran en un ambiente de desintegración y no tienen meta alguna que aportar y llegar.

  • SINERGIA NEUTRO

Esto quiere decir que no hay un resultado ni positivo ni negativo ya que la integración no produce algún tipo de efecto que multipliquen ciertos resultados.

SINERGIA EMPRESARIAL Y ADMINISTRATIVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (365.4 Kb)   docx (198.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com