ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoria celular Matthias Schleiden y Theodor Schwann


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Informes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.982 Visitas

Página 1 de 3

Esbozar la Teoría de l  as Células, hacia 1837

Cómo una conversación entre dos biólogos condujo a la formulación de la teoría de que las células son los bloques de construcción de todos los organismos vivos.

En 1837, Matthias Schleiden y Theodor Schwann cenaban juntos en Berlín cuando Schleiden mencionó un reciente descubrimiento del botánico escocés Robert Brown: el núcleo. Brown había demostrado que estaba presente en una variedad de células vegetales.

Schwann, un fisiólogo animal, y Schleiden, un botánico, eran estudiantes de Johannes Peter Müller en la universidad de Humboldt de Berlín. Cuando Schwann oyó hablar del núcleo, se dio cuenta de que había visto una estructura similar en la notocorda vertebrada, una estructura parecida a una vara en el embrión que se desarrolla en la columna vertebral. Efectivamente, cuando el dúo se reunió para examinar las notocordes bajo el microscopio, vieron celdas que contenían núcleos como los que se ven en las plantas. Tales observaciones pueden parecer hoy en día, pero no tenían precedentes en ese momento.

Robert Hooke había acuñado la palabra "celda" para celula, o "pequeño compartimiento" en latín, a mediados del siglo XVII, después de haber visto diminutas formas rectangulares mientras estudiaba rebanadas de corcho usando un microscopio rudimentario. Pero Hooke no había comprendido la importancia y la ubicuidad de las células en las plantas. Y por el tiempo de Schwann y Schleiden, aunque los fisiólogos animales habían observado estructuras que más tarde serían reconocidas como células, había surgido poca evidencia que sugiriera que estas estructuras tenían mucho en común con los compartimentos cuadrados y cuadrados de las plantas.

Basándose en sus observaciones microscópicas de diversos tejidos animales -desde las notocordes y el cartílago de los renacuajos a la pluma de las plumas de los pájaros hasta la aorta de un feto cerdo-, Schwann propuso que todos los tejidos animales estuvieran compuestos de células y que la célula Y unidad funcional de todos los organismos vivos. "La verdadera contribución de Schleiden y Schwann fue decir que las células estaban en todas partes", dice Laura Otis, profesora de inglés en la Universidad Emory de Atlanta y autora de Müller's Lab, un libro sobre Müller y sus estudiantes.

En su artículo de 1838 "Contributions to Phytogenesis", Schleiden había escrito que las células y sus núcleos son los componentes esenciales de las plantas, comenzando en el embrión. Schwann publicó sus teorías un año más tarde, en un libro titulado Investigaciones microscópicas sobre la concordancia en la estructura y el crecimiento de animales y plantas: "Se puede afirmar que existe un principio universal de desarrollo para las partes elementales de los organismos, Por muy diferente que sea, y que este principio es la formación de las células. "Esta proposición, explicó," así como las conclusiones que se pueden sacar de esta proposición, pueden estar comprendidas bajo el término teoría de células ".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com