ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del creacionismo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

La teoría del creacionismo

El creacionismo es una de la muchas teorías sobre la creación u origen de la vida, está apoya a la religión, es decir que defiende la creencia de que dios creó el universo, la tierra y todas las formas de vida.

La primera vez que se usó el término “creacionista” fue en una carta escrita por charles Darwin de 1856 que hablaba de aquellas personas que se oponían a la evolución y las nombró creacionistas.

Esta teoría no cree y está en desacuerdo con la teoría de la evolución, dice que no han existido especies entre el ser humano y los antropoides, cree que los humanos u otras formas de vida siempre fueron así tal como los creó Dios y que aunque nos hemos podido adaptar a distintos tipos de ambiente, nunca nos hemos transformando completamente, no solo está en desacuerdo con la evolución sino que también cuestiona, ignora o distorsiona observaciones y datos que la ciencia expone.

Existen 3 tipos de creacionismo, creacionismo científico, diseño inteligente y creacionismo pro evolución.

1-creacionismo científico:

Busca pruebas científicas de que todo lo que existe lo ha hecho dios, este tipo de creacionismo se basa solo en hipótesis mas no han encontrado pruebas científicas que comprueben esta teoría.

2-Diseño inteligente:

Basan su postura en lo que dice la biblia sobre la creación de la tierra en 7 días, también son conocidos como seudocientíficos gracias a que no han encontrado pruebas.

3-Creacionismo pro-evolución:

Estos apoyan la teoría del creacionismo, mas no están en total desacuerdo con la evolución, pretenden enriquecer el estudio sobre el origen del universo y apoyan la teoría de Darwin bajo un nivel filosófico y religioso.

El creacionismo predice que nunca han existido formas intermedias entre grupos ahora vivos como Australopithecus entre el ser humano y los antropoides.

La Religión cuestiona, ignora o distorsiona las observaciones y los datos experimentales que la ciencia expone.

La teoría del creacionismo defiende la creencia de que Dios creó el universo, la Tierra y las formas de vida existentes. Los creacionistas creen en la historia contada en el Génesis; que Dios creó en seis días todas las cosas.

La primera vez que se usó el término “creacionista” fue en una carta escrita en 1856 por Charles Darwin, que hablaba sobre quienes se oponían a la ciencia emergente debido a sus creencias religiosas.

3 tipos de creacionismo, creacionismo científico, diseño inteligente y creacionismo pro evolución.

Dios creó todo. Esta teoría, por ende, no cree que el ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com