ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Creacionismo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

TEORIA DEL CREACIONISMO

El creacionismo es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamente creados por un ser inteligente. En esta teoría se destacó el creacionismo religioso y el diseño inteligente

El creacionismo religioso: es la creencia que el universo, la vida en la tierra fueron creados por un ser poderoso, esta posición tiene un profundo fundamento en las escrituras

El diseño inteligente: Infiere que de las leyes naturales no son adecuados para explicar el origen de todo fenómeno natural. El diseño inteligente simplemente postula que el universo posee que el universo fue inteligentemente diseñado.

TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA

También conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis, que sostenía que podía surgir vida compleja, animal, y vegetal de forma espontánea a partir de materia inerte.

La generación espontáneamente antiguamente era una creencia profundamente arraigada por Aristóteles.

Un ejemplo como claro es que la vida se estaba originando a partir de restos de materia orgánica.

TEORIA DE LA EVOLUCION QUIMICA Y CELULAR

Sostiene que la vida surgió a partir de materia inerte, en un momento en que las condiciones de la tierra eran muy distintas a las actuales y esta se divide en tres:

• Evolución química

• Evolución prebiótica

• Evolución biológica

La primera teoría coherente que explicaba el origen de la vida la propuso en 1924 el bioquímico ruso Alexander Oparin .Según Oparin estas primeras moléculas quedaron atrapadas en charcas poco profundas formadas en el litoral del océano primitivo. Al encontrarse continuaron evolucionando y diversificando.

4. Cuáles son las principales diferencias entre una célula vegetal y una animal?. Explique para cada caso las funciones de cada estructura celular.

PRINCIPALES DIFERENCIAS DE LA CELULA ANIMAL Y VEGETAL

VEGETAL

• Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.

• La célula vegetal posee cloro plastos : organelos capaces de sintetizar azucares a partir del dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosíntesis) lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento)

• Pared celular: La célula vegetal presenta esta pared que esta formada por celulosa rígida.

• Una vacuola única llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal

ANIMAL

• Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.

• La célula animal no posee cloroplastos por la tanto no puede realizar la fotosíntesis.

• La célula animal no posee pared celular, esta tiene membrana citoplasmática que lo separa del medio.

5. Explique claramente 3 enfermedades de cada uno de los siguientes sistemas, definiendo las causas y el tratamiento: sistema digestivo, respiratorio, reproductor, nervioso y linfático.

SISTEMA DIJESTIVO

GASTRITIS

Se denomina gastritis a la inflamación de la cámara gástrica. En la gastritis la mucosa gástrica esta enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o hemorragias subepitiliales. Puede ser que solo una parte de estómago este afectada o tal vez toda la esfera gástrica.

CAUSAS

Las causas pueden se varias, como los malos hábitos alimenticios, abuso de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, Etc.) o infección por Helicobacter Pylori.

TRATAMIENTO

Los medicamentos que reducen la cantidad de ácido en el estómago pueden aliviar los síntomas que suelen acompañar a la gastritis y también promover la cicatrización de la mucosa del estómago.

Estos medicamentos incluyen:

• Antiácidos, como el Alka-Seltzer, Maalox, Mylanta, Rolaids, y Río pan-. Muchas marcas en el mercado utilizan diferentes combinaciones de tres sales básicas de magnesio, calcio y aluminio con iones de hidróxido o bicarbonato para neutralizar el ácido en el estómago. Estos fármacos pueden producir efectos secundarios tales como diarrea o estreñimiento.

APENDICITIS

Es la inflamación del apéndice, ubicado en el ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso.

CAUSAS

1. Parasitosis: Es una infección producida por parásitos que se alojan en el aparato digestivo. Por ello, se recomienda una desparasitación al menos cada seis meses para evitar complicaciones como la apendicitis.

2. Residuos de alimentos: Las semillas son los principales alimentos que se quedan atrapados en el intestino, lo que obstruye la buena irrigación del apéndice. Cuando se produce la apendicitis, lo más recomendable es la cirugía para extirparla, tal y como se explica en el siguiente video:

3. Estreñimiento: La acumulación de heces fecales debido a unintestino perezoso produce esta infección que si no se atiende a tiempo puede causar peritonitis.

TRATAMIENTO

El tratamiento de la apendicitis es quirúrgico y urgente; se extirpa el apéndice y se elimina la inflamación (apendicetomía). Solamente en los pacientes con apendicitis subaguda, que tiene una duración más larga sin afección general, la cirugía se suele realizar más tardíamente.

LAS HEMORROIDES

Son varices o inflamaciones de las venas en el recto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com