ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tierra es nuestro hogar


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

La tierra es nuestro hogar. La tierra a igual que todos nosotros esta viva. Somos parte de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida independiente con una magnifica diversidad de vida y culturas.

Buenos días mi nombre es ____________________ y el día de hoy vengo a hablar del tema “El planeta tierra”.

A través de los siglos, los seres humanos hemos compartido un gran lugar para vivir. Este gran lugar es el que hemos conocido como el Planeta Tierra. Que cuando lo vemos desde el espacio parece un punto insignificante, pero para todos nosotros significa algo mucho más grande. Es nada menos que nuestro hogar. El único que tenemos. Así que los seres humanos debemos de preocuparnos por el cuidado que le damos.

Lamentablemente no nos hemos preocupado lo suficiente porque desde hace tiempo hemos visto cómo La Tierra se ha estado destruyendo y que ha sufrido por nuestra culpa.

Muchos de nosotros pensamos que no nos afecta directamente a nuestras vidas pero en realidad si porque El Planeta es Nuestro Hogar y si no cuidamos nuestro hogar no tendremos donde vivir.

Siempre debemos recordar que “todos estamos conectados en el gran círculo de la vida, y que ese círculo es el que nos mueve a todos”

Y esto es cierto, pero en ocasiones parece que el ser humano lo ha olvidado.

Hace muchos años las comunidades eran pequeñas y los seres humanos vivían en armonía con su medio ambiente. Solamente tomaban de la tierra lo que necesitaban para sobrevivir. La vida era más sencilla. A medida que las comunidades crecieron, los seres humanos idearon nuevas y más sofisticadas formas de vivir y entonces fue cuando comenzaron a interferir con la naturaleza. Los seres humanos necesitaron de más espacios para vivir entonces construyeron más y más edificios. Para moverse más rápido de un lugar a otro necesitaron de más vehículos. También necesitaron más comida y encontraron nuevas maneras de sembrar utilizando fertilizantes.

Las industrias, al fabricar más productos, comenzaron a tirar sus desechos tóxicos a los mares y ríos y así los contaminaron. El aire que respiramos también se ha contaminado y los bosques han sufrido una deforestación desmedida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com