ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trata y tráfico de menores


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

La trata y tráfico de menores en nuestro país a ido en aumento se ha convertido en un problema grave y practicado como una forma de trabajo y sustento para muchas familias de nuestro país, no obstante la trata de menores se relaciona con la delincuencia organizada ya que es un delito grave en el cual intervienen dos o más personas para la comisión de este el cual también es un daño en contra del estado.

El tráfico de menores y la trata de menores tienen muchos fines pero la mayoría de ellos tienen fines lucrativos como lo es la pornografía infantil, prostitución, trabajo, etc. Pero muchos de los niños se incorporan a las filas del ejército de manera voluntaria.

En nuestro país se le da mayor importancia al tráfico de armas o el trafico de drogas aunque el gobierno tiene bien en mente que es un problema grave y es una realidad en nuestro país; la mayoría de las operaciones de tráfico y trata de menores se da en las zonas turísticas de nuestro país.

El tráfico de menores se da en la mayoría de las ocasiones por las fronteras, muchas de las veces los niños son engañados y obligados a cruzar las fronteras de centro América con fines de comercio sexual, prostitución y trabajo. La falta de legislación y la ineficacia de nuestra policía y sistema penal facilitan el trabajo de las redes de tráfico de niños.

La trata de menores es también llamada como una nueva forma de esclavitud, desgraciadamente las victimas de estas redes de trata y tráfico de menores son los niños y adolecentes provenientes de familias de bajos recursos económicos y de bajo nivel educativo.

Para este tipo de redes de tráfico los niños y adolecentes son vistos como productos o como moneda, muchas de las veces los niños no llegan al destino marcado por que muchos mueren en el traslado ya que los tienen en condiciones deplorables si bien en muchos de los casos son vendidos a parejas las cuales pagan mucho dinero por ellos, este delito es traspasa fronteras ya que los menores son enviados al extranjero.

En este tipo de delitos se han visto servidores públicos y como se puede erradicar este problema de nuestro país si los servidores públicos corruptos se encuentran interferidos con estas redes criminales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com